Frente Revolucionario Tupacamarista le baja el dedo a PPK


A través de un contundente comunicado propalado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército Popular Tupacamarista (FAR – EPT) se confirma su apoyo al derecho de la insurgencia y a la revolución social donde “la opción militar es y será una opción válida para recuperar al Perú de la corrupción y el entreguismo”.

A través de un comunicado firmado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército Popular Tupacamarista (FAR – EPT) el cual empieza recordando la gesta revolucionaria emprendida por Túpac Amaru II en el Perú (4 de noviembre), se anuncia su apoyo al derecho de la insurgencia y a la revolución social.

En el escrito recordaron su declaración de guerra a la corrupción, la mafia fujimorista, la constitución de mercado, al seguidismo constitucional del saqueo, robo, y la descarada dictadura fujimorista de la época de los 90’, sin obviar al actual Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su legado de corrupción y entreguismo que ha escrito en nuestra historia.

El documento, que en sus primeros párrafos manifiesta que “es preciso llevar adelante un proceso sostenido de planificación, autogestión, autodeterminación y auto organización revolucionaria… como medidas de defensa social y política del pueblo, que permita proteger lo conquistado...”, revela también que brindó una entrevista al semanario Sucesos del Perú.

Según revelan en la entrevista “la opción revolucionaria es y será mientras no se resuelvan las cuestiones estructurales: una opción válida, justa e histórica”, ya que, “no fue, un programa terrorista”, sino, “fue un acto de reivindicación al derecho de la insurgencia, a la revolución social”, por tanto y por cuanto el Perú preso del sicariato político, necesita de una lucha real donde se defina el Perú de los iguales o el Perú de la corrupción: Socialismo o barbarie, será nuestra divisa”, cita el enunciado.

En la entrevista tupacamarista, se dirigen al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con un “acuérdese señor PPK de la Pagina 11 y la subasta que Ud., hizo de nuestro petróleo y las refinerías, fue un “acuérdese” señor Fujimori y señor Alan García que junto a las hordas chilenas, ustedes cometieron en épocas distintas, el genocidio en nuestra patria. Fue una crítica y denuncia al legislativo peruano, por su vacilante voluntad política para mandar a prisión a todos incluidos a PPK por el Caso Odebrecht y una denuncia a la clase gobernante que habla de crecimiento económico sostenido en la región y calla sobre los 2 millones de niños que realizan “trabajo infantil” y son explotados”.

Del mismo modo hacen un llamamiento a la necesidad de apoyar una Asamblea Constituyente Originaria, que nos lleve a refundar el Perú a través de los movimientos sociales y pueblos indígenas, como llamada de atención, “desde el campo revolucionario al papel de perro faldero que hace el Estado Peruano, cuando desarrolla el libreto injerencista ‘gringo’ para buscar una transición negociada en la Venezuela Bolivariana”. El pronunciamiento que consta de cuatro páginas, termina diciendo: “Con las masas y las Armas, Patria o Muerte…Venceremos”.


Comentarios