Terreno del PROMUVI tiene riesgo volcánico

Fiscalía advierte grave peligro a la población
La zona denominada “La Frontera”, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, que había sido destinada para el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) tendría riesgo volcánico según advierte el Ministerio Público, el cual pidió al alcalde arequipeño Alfredo Zegarra Tejada, a no arriesgar a la población.

Según consta en a la Resolución Nº 140-2017-MP-3FPPD.AR se estarían encontrando diversas irregularidades referidas a la estafa y exposición al peligro, contra los ciudadanos que buscan un beneficio.

El presidente de la Oficina del PROMUVI, Hardin Abril, informó que si bien la Fiscalía exhortó a tener ciertos cuidados en considerar la zona, por encontrarse a muy poca distancia del volcán Misti, el funcionario se defendió diciendo que “ hay sitios más cercanos a los volcanes donde hay posesión, por lo que los expertos tendrán que seguir evaluando”, acotó.

En el peritaje donde participará Defensa Civil, también estará el Instituto de Planeamiento Municipal de Arequipa (Impla) que evaluará si la zona se encuentra dentro de la expansión urbana y si puede ser habitada.

EL DATO: El burgomaestre Alfredo Zegarra anunció que este mes se realizará la presentación de las tierras que serán destinadas al programa.

Comentarios