¡Obras de la Provincia General Sánchez Cerro sin presupuesto!

  • GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA PREFERIRÍA FRIVOLIDADES

Afirman no tener presupuesto pero construirán obras administrativa. Las tareas más urgentes que necesita la provincia de Sánchez Cerro (como la construcción de dos carreteras y un proyecto agrícola) han quedado desplazadas para erigir e implementar en su lugar, cinco oficinas administrativas para el Gobierno Regional de Moquegua.

La denuncia dada a conocer por el consejero regional Pedro Valdivia Sánchez, reflejaría que se habría modificado el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), el cual en un inicio contemplaba tres proyectos programados para la provincia General Sánchez Cerro.

Valdivia Sánchez, explicó que la transferencia presupuestaria sería ahora para beneficiar al mejoramiento de la sede principal de la Gerencia Regional de Transportes en la provincia Mariscal Nieto, donde se proyectaba una inversión ascendente a 3 millones 632 mil 761 soles.

Valdivia Sánchez precisó que de concretarse la modificación, se verían afectados los siguientes proyectos:


El consejero expresó su rechazo a tal medida, manifestando que la decisión no respondería ni siquiera a un criterio técnico, por lo que incluso podría convertirse en una obra paralizada que acarree perjuicio y retroceso en la región.

Igualmente cuestionó que obras educativas como la construcción de los colegios: Modelo San Antonio, Señor de los Milagros de Chen Chen y Francisco Bolognesi de Ilo, carezcan de presupuesto para su culminación; mientras que el Ejecutivo priorizaría una construcción que no tendría impacto social.

“Para nosotros esta no es una obra necesaria; puede ser complementaria; pero no indispensable. El presupuesto tiene que ser para reducir las brechas de la pobreza, educación, salud, etc; pero se está invirtiendo en la construcción de oficinas”, anotó el consejero regional.

Finalmente, Pedro Valdivia anunció que advertirá al Ministerio de Economía y Finanzas sobre cómo se está administrando el presupuesto del GRM.

EL DATO:
A inicios de año, el consejero regional de Moquegua, Pedro Valdivia Sánchez, también denunció la existencia de fierros de construcción oxidados y bolsas de cemento a punto de vencer, que iba a ser utilizados en la construcción de otras obras en la región.

Comentarios