Ex primera dama remecería los cimientos del país con comprometedoras revelaciones


¿Qué nos oculta PPK?

Tras la polémica publicación que hiciera la ex primera dama Eliane Karp en sus redes sociales, como respuesta a las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre las coimas que habría recibido Alejandro Toledo de parte de la empresa Odebrecht, los rumores no se dejaron esperar.

Textualmente, el mandatario manifestó: "Estoy muy dolido por estas noticias de Alejandro Toledo. Es una traición al pueblo peruano y una traición a sus colegas que se esforzaron tanto”, aseveró PPK tras pedir que el ex presidente retorne al Perú para enfrentar las pesquisas del Ministerio Público”, pero lejos de obtener una respuesta positiva, obtuvo una tajante amenaza de parte de la antropóloga, que bien podría ser interpretada como una advertencia para que no declare más.

"¡No me hagas hablar, because I know what you did last time (yo sé lo que hiciste la última vez)!".

Karp, quien es esposa del ex mandatario Alejandro Toledo, conocería muy bien los negocios que habría tenido el hoy presidente del Perú, desde la época en la que se desempeñó como titular de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante los años 2001-2006, por lo que estaría dispuesta a causar un verdadero terremoto político, si es que insisten en tocar el tema Toledo-Odebrecht.

“Gringo lobista”
Remontándonos unos años atrás durante la época de las elecciones, Eliane Karp llamó “gringo lobista” a PPK, acusándole de “no poder entregar su pasaporte norteamericano por miedo de pagar sus impuestos”, asimismo manifestaba en sus redes sociales que no sería una buena carta para el país a causa de sus orientaciones profesionales.

"(PPK) No es una persona que apoya los programas sociales. Es una persona que sigue mucho los lineamientos del Fondo Monetario Internacional. No me gustaría ver a una persona así a la cabeza del Perú”, destacó.

Hechos que lo hunden
Pero si esto aún no lo alertó amigo lector, permítanos recordarle quien es realmente Pedro Pablo Kuczynski.

PPK como funcionario del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), permitió que la Internacional Petroleum Company se llevara 17 millones de dólares durante su gestión en el BCR (aproximadamente 105 millones al valor del cambio actual) del erario nacional, sabiendo que éste ya había sido nacionalizada por el gobierno del General Juan Velasco Alvarado en 1968. Además dicha transnacional le debía una cuantiosa suma al Estado Peruano.

Es así que los turbios antecedentes que arrastraría PPK se remontan al año 1967, cuando se desempeñaba como asesor económico y gerente general del BCR, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, por lo que además de un extenso currículum profesional tendría muchas cosas que aclarar.

Comentarios