Docentes terroristas estarían embargando cuentas de universidades



Advirtiendo la presencia de maestros condenados por terrorismo en las aulas universitarias del país, el Parlamentario Andino Rafael Rey Rey hizo un llamado urgente a la Asamblea Nacional de Rectores para que intervengan inmediatamente esta situación y evite la propagación del "Pensamiento Gonzálo" en las nuevas generaciones.

La denuncia, que fue realizada luego que el Parlamentario Andino diera a conocer que se trataría de profesores que recobraron su libertad tras purgar condena y de otros, que regresaron de un exilio en el extranjero, demandaría también el pago de la remuneración adeudada por todo el tiempo que estuvieron encarcelados o fuera del país.

“Hace unos días recibí un mail desde Huamanga, que advertía que algunos de los catedráticos habían predicado sus odios marxistas- leninistas a órdenes de Abimael Guzmán, que escaparon rumbo a Europa en donde estuvieron asilados y haciendo propaganda del senderismo, han regresado al país y lo peor es que de nuevo están enseñando”, reveló Rafael Rey.

La situación, que fue constatada por el propio presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, confirmó que lo indicado está sucediendo principalmente en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Cuentas embargadas

Por si esto no fuera poco, los terroristas estarían exigiendo el cobro de sus devengados, llegando incluso al embargo de las cuentas de las universidades, aludiendo derechos tras su reposición concedida por el Poder Judicial.

“Lo que es peor, algunos terroristas condenados o exiliados no solo están volviendo a las aulas universitarias repuestos por el Poder Judicial , sino que en algunos casos han embargado las cuentas de las universidades para cobrar los “devengados” que les debían durante el tiempo que no pudieron dictar sus clases”, indicó Rafael Rey.

Tras esta situación, el Parlamentario solicitó al Congreso de la República aprobar leyes más severas que impidan a los terroristas utilizar al Poder Judicial según su conveniencia. 

“Estos terroristas que con su prédica demencial contribuyeron a que el país se desangre, nunca más deben volver a pisar una aula y menos cobrar un sol del Estado. Con ellos no puede haber borrón y cuenta nueva. Para que no suceda esto, los congresistas deben crear leyes claras. Es más que necesario y lo reclamo”, concluyó Rafael Rey.

DATO: 6 de los 12 miembros del comité aniquilamiento del MRTA serán liberados próximamente, tras haber cumplido 17 años de prisión por delito de terrorismo.



Comentarios