Guerra frontal contra el Dengue asegura un inicio escolar libre de enfermedades

Ante el riesgo de propagación del zancudo del Dengue ‘Aedes Aegyptis’ en la zona norte de la capital, la UGEL 04 en coordinación con la DISA 5 de Salud (Red 4 de Puente Piedra), continúan con las labores de fumigación en los colegios del sector, para que los estudiantes puedan empezar el año escolar sin temor a un posible contagio por este mal.

Durante la jornada del fin de semana, las acciones de prevención continuaron en las Instituciones Educativas 3721 Santa Rosa; Carlos Gutiérrez Merino; I.E.I. 330 Jardín de Niños y 2062 Andrés Avelino Cáceres, todos ellos pertenecientes al distrito de Ancón y que conforman la numerosa lista de centros ya fumigados de la jurisdicción.

“El Biólogo de la DISA, Elvis Bernal Campos, responsable de la fumigación en los planteles mencionados, detallo la importancia conjunta de los sectores salud y educación, para hacer frente a esta enfermedad que a la fecha va cobrando un importante número de víctimas en la selva.

Las actividades de prevención se realizan con total normalidad gracias al interés de los sectores educación a través de las ugeles y las diversas dependencias del Ministerio de Salud. Nuestra meta es que desde las escuelas, los alumnos tengan conocimiento sobre el dengue y a que nos enfrentamos para que sepan que acciones tomar dentro del aula así como en sus hogares”, refirió.

Así mismo invoco a cada director y encargado de los colegios, a no descuidar las medidas de prevención establecidas en el tapado y lavado de los recipientes donde se almacena el agua potable, la eliminación de las llantas o botellas en los patios y los techos de las casas.



Es importante mencionar que esta campaña se inicio en el distrito de Carabayllo y responde a una política de Salud establecida por los titulares del sector, el Ministro Óscar Ugarte y el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler; la cual continúa haciéndose efectiva gracias al esfuerzo del Mg. José Mercedes Valqui, Director de la UGEL 04 en los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.

Comentarios