Concluye "I Taller de Asesoramiento Técnico Pedagógico 2011"

Convocando a más de 800 subdirectores y docentes de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, el Área de Gestión Pedagógica realizó con gran éxito el I “Taller de Asesoramiento Técnico Pedagógico 2011”, para mejorar el plan de trabajo de los docentes y Sub directores de las diversas Instituciones Educativas de la UGEL 04.

La apertura que fue realizada por la Jefa del Área, Lic. Margarita Chipayo Chirirnos, destacó la necesidad de afianzar el trabajo en equipo, compartiendo los conocimientos. “La excelencia de la educación, es lo que nos motiva a mejorar el diseño del proyecto curricular en cada escuela, por ello como docentes responsables, es nuestro deber elaborar pautas de trabajo que nos ayuden a planificar y preparar metodologías adecuadas para conseguir una óptima respuesta en nuestros estudiantes”, indicó.

Tras la presentación de la Mesa de Honor, conformada por la Mg. Yolanda Zuloeta Sánchez, Mg. Roxana García, la Lic. Elizabeth León Flores, las Especialistas Ingrid Loayza, Florencia Pretel, Marleni Gómez, Veato Arias y Jaddy Chingue, se dio inicio al Taller por especialidades siendo las áreas de Comunicación, Matemática y Educación para el Trabajo, las más solicitadas.

Cabe indicar que el Asesoramiento Técnico Pedagógico que recibirán los maestros y sub directores, ha sido preparado en base a estrategias de enseñanzas para la promoción del aprendizaje significativo. “Queremos que en esta etapa, los alumnos no aprendan de forma arbitraria, sino que interactúen con el docente y sus compañeros, un nuevo tipo de información basada en la motivación”, refirieron los expositores.

Las reuniones se realizaron en sus dos turnos, en las II.EE. José Carlos Mariátegui(mañana) y Santa Isolina (Tarde), hasta concluir la semana.

Comentarios