Apertura del Año Escolar 2011 se realiza sin contratiempos

Con la presencia de más del 85% del alumnado de los distritos de Comas, Puente Piedra, Ancón, Carabayllo y Santa Rosa, el Director de la UGEL 04, Mg. José Mercedes Valqui Oxolón aperturó el presente año escolar 2011, junto al Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzáles Torres y las autoridades de los diversos planteles educativos a los que asistieron.

La primera Institución Educativa a la que asistió fue la II.EE. Estados Unidos, en la que resaltó el compromiso demostrado por los docentes y su Director. Seguidamente, acudió a las instalaciones del Colegio Emblemático Carlos Wiesse, hasta donde llego el Director de la DRELM, el Mg. Cornelio Gonzáles Torres, quien aprovecho la ocasión para felicitar el normal desarrollo de las clases escolares en el distrito de Comas.


Continuando con su recorrido el Director de la UGEL 04, se dirigió a las instalaciones de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría, donde tras conversar con su Director, Oscar Santoya Bohórquez, se anunció el inició de las clases para la próxima semana debido a que la faena aún no estaba completa. Cabe mencionar que este es el único plantel que se retrasa por motivos de mantenimiento en la infraestructura.

Lo mismo hizo en la II.EE. José María Arguedas del distrito de Carabayllo y la II.EE. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, donde se comprobó el normal inicio delas actividades escolares.

En el distrito de Santa Rosa, las Instituciones Educativas escogidas para la inspección fueron el 2069 y el inicial 372, donde tampoco se registro ningún contratiempo.

Finalmente en el distrito de Ancón, la II.EE Carlos Gutiérrez Merino, anunció el inicio de las clases un día después del previsto, debido a una reunión de coordinación con los docentes.

Comentarios