Gracias a intervención de la UGEL 04 se logra desalojo pacífico en I.E. de Los Gramadales


Cumpliendo con una orden de desalojo, impuesto por los verdaderos dueños del terreno sobre el cual funcionaba la Institución Educativa Celso Lino Ricalde de Los Gramadales; la UGEL 04 abogó para que este mandato judicial se realice de forma pacífica y ayudó para que sus estudiantes no se vean perjudicados, con la adquisición de un terreno propio. Este hecho único en Puente Pierda, evidenció la paupérrima situación en la que venían estudiando cerca 500 alumnos debido al desinterés de las autoridades pese a tener conocimiento de su situación.

“Estamos saliendo pacíficamente ya que logramos llegar a un cordial entendimiento. Inclusive el dueño del terreno nos está apoyando con la movilidad para trasladar nuestro mobiliario al nuevo terreno, y gracias a la presencia del Director de la UGEL 04 y su personal administrativo, no hubo ningún tipo de contrariedad”, afirmó su director Espinoza Huamán.

Debido a este traslado, se informó que las matrículas iniciarán recién el 15 de febrero, pues deben primero volver a armar las aulas y realizar la instalación de los servicios básicos. Cabe precisar que en la zona de Los Gramadales, no hay otra Institución Educativa Estatal de nivel primario, lo cual motivo a que los padres invadieran un terreno durante 11 años, pese a los reclamos de sus dueños.

EL DATO: La nueva sede estará ubica en la Prolongación Camino Real Mz. 97, Pasaje San Pedro, en Los Gramadales.

Comentarios