Pese a fallo del TC estudiante de la Policía desmiente ser homosexual


Christian Arias, alumno que fue expulsado de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Puente Piedra acusado de cometer una falta grave contra la moral policial, negó tajantemente que haya mantenido una relación homosexual con alguno de sus compañeros.

En diálogo con RPP, consideró que se habría inventado esta versión con el objetivo de expulsar a uno de sus compañeros, quien supuestamente tenía un comportamiento amanerado.

Según indicó, este alumno era uno de sus mejores amigos, una persona que destacaba en todo, por lo que habría generado sentimientos de antipatía contra su persona.

Arias señaló que lo que más le duele es que lo hayan expulsado por cometer actos contra la moral, cuando después de los exámenes que les realizaron a ambos se determinó que no habían tenido ningún tipo de contacto homosexual.

En ese sentido, dijo sentirse emocionado y feliz por la resolución del Tribunal Constitucional mediante la cual se exige su restitución a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Puente Piedra.

"Lo he estado esperando por mucho tiempo (el fallo del TC), claro que voy a retornar porque lo que yo quería era volver a postular, porque quiero ser policía y no podía porque esto era algo que me lo impedía", añadió.

Finalmente, Arias indicó que consultará con su abogado la posibilidad de iniciar acciones legales contra la institución por perjudicar su imagen.

Fuente: Rpp

Comentarios