OMAPED realiza campaña de sensibilización en el transporte público


Consientes de la difícil situación que atraviesan las personas con discapacidad en nuestro distrito, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Puente Piedra, realizó una campaña gratuita de pegado de ‘stickers’ en los vehículos de transporte público para recordarles a los pasajeros, la preferencia del asiento reservado a los discapacitados, ancianos, madres gestantes y con niños en brazos.

Esta iniciativa que fue también posible gracias al desinteresado apoyo de los vecinos, permitió colocar en las combis, cousters y buses, el distintivo junto al primer asiento del vehículo.

Oscar Gómez Lozano, miembro de la OMAPED, refirió que esta campaña de sensibilización, no es la primera que realizan en el 2009, ya que responde a una necesidad de ayudar al casi 10% de pobladores puentepedrinos que viven con alguna limitación física.

“En este año la municipalidad de Puente Piedra está haciendo un importaste trabajo de apoyo desde el mes de febrero. Las actividades y charlas, han permitido con los jóvenes estén ayudando a la elaboración de un censo en el distrito, para saber qué cantidad de personas viven con algún tipo de discapacidad física, para proyectar talleres y trabajos que les permita reintegrarse a la sociedad”, recalcó.

En el caso de los menores que por sufrir minusvalía o pérdida de algún miembro han sido derivados a colegios especiales, Gómez Lozano afirmó que se están haciendo las coordinaciones respectivas para hacerles llegar sillas de ruedas, pañales descartables y prótesis a los casos más urgentes.

“Constantemente estamos coordinando con los colegios especiales de Puente Piedra, Laderas de Chillón y Zapallal para incorporar a esos niños en el CONADIS, donde serán empadronados y contarán con una serie de beneficios como el SIS y el DNI”, añadió.

Finalmente se tiene planeado realizar talleres de estampado y serigrafía para las personas con discapacidad en el mes de enero, para así brindarles las herramientas necesarias que generen un ingreso en su hogar.



VER FOTOS

Comentarios

Anónimo dijo…
felicito a la Municipalidad de Puente Piedra por preocuparse por las personas con discapacidad y promocionar de esta manera el respeto al asiento preferencial
LUZ dijo…
DE VERAS FELICITO SU PREOCUPACIÓN POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIGAN ADELANTE, EMPADRONEN PREOCUPECEN POR ELLOS TIENEN MUCHAS CAPACIDADES, HABILIDADES, DESTREZAS QUE AYUDARAN A SALIR ADELANTE,DELANTE DE DIOS Y LOS HOMBRES TODOS SOMOS IGUALES NADIE ESTÁ LIBRE DE NADA ....QUE DIOS LOS BENDIGA.... DOCENTE INICIAL ...
Anónimo dijo…
En nuestro distrito hay muchas empresas (grandes, medianas, pequeñas y microempresa, pues por que no sensibilizamos a estas empresas para crear puestos de trabajo.
Felicito a las personas que se preocupen por nuestros amigos discapacitados y creo que un gran porcentaje si pueden conseguir un trabajo digno.
William Adrianzén dijo…
Muy bien Osquitar sigue trabajando por por los discapacitados de tu distrito. Ojalá todos fueran igual.
Diso te bendiga mucho. Tu profe william