FONCODES coloca la primera piedra del futuro puesto de salud Jesús Oropeza- Chonta

La localidad de Chonta, en Puente Piedra, dio por inaugurada la construcción del centro de Salud Jesús Oropeza con la colocación simbólica de la primera piedra. La ceremonia inaugural inició a la una de la tarde con la llegada de la comitiva oficial encabezada por el director ejecutivo de Foncodes, Ing. Carlos Arana Vivar.

La palabra la tomo la presidenta del Núcleo Ejecutor, Flor Capuñay, quien destacó la fortaleza de su población demostrada en la aprobación del proyecto y su actual puesta en marcha. Agradeció a las autoridades del gobierno central por el interés puesto en su localidad, la cual, afirmó, se merecía la obra, pues “siempre fue una localidad que se esfuerza por mejorar el nivel de vida de todas las personas”.

Posterior a la presidenta, el director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana agregó que no conocía de la importancia de la localidad hasta que llegó ahí. “Chonta es una localidad magnífica que ya se benefició con el programa Agua para Todos de agua potable y alcantarillado. La creación de este establecimiento de salud colaborará con mejorar el nivel de vida de toda la población”.
En otro momento de su discurso, el ingeniero Arana señaló que el establecimiento que se construirá no será una posta de nivel uno, como aparece en la ficha técnica, sino “mucho más”, ya que contará con todos los consultorios necesarios para atender cualquier tipo de accidente o de enfermedad.

Finalmente, el Director Ejecutivo afirmó sentirse gratamente satisfecho con la participación juvenil en el distrito, demostrada en los tres Núcleos Ejecutores juveniles que existen en Puente Piedra.

DATOS:

La construcción beneficiara tanto a los niños, adultos y personas de la tercera edad, así como a las madres gestantes.
La proyección para la atención dentro de diez años será de 16 mil 412 habitantes.
Un total de 243.83 m2 es el tamaño total de la base del centro médico

Comentarios