RENUTRE permitió mejorar la alimentación de más de mil niños en "La Ensenada"


El Programa Municipal de Reforzamiento Nutricional (RENUTRE) del Gobierno Local de Puente Piedra beneficiará a mas de mil habitantes de 21 asentamientos humanos, de los sectores de La Ensenada y Zapallal”, señaló Jessica Araujo Arredondo, Gerente de Desarrollo Educativo y Social.

Estas declaraciones las hizo, la Gerente, tras realizar una campaña de salud gratuita en la Agencia Municipal de “La Ensenada”, hasta donde concurrieron alrededor de 180 madres de familia, infantes y gestantes.

Esta campaña se enmarca dentro del programa RENUTRE y sirvió para tener resultados de salud, crecimiento y nutrición de los niños beneficiados, así como de las gestantes.

“Los galenos y enfermeros tomaron muestras de sangre para examen de hemoglobina, pesaron y midieron a los niños; además se les entregó medicamentos a quienes lo necesitaban”, mencionaron los organizadores.

Igualmente precisaron que se realizaran diferentes campañas de desparasitación, prevención de infecciones respiratorias, capacitaciones y otros como complemento de RENUTRE.

“Nuestra primera acción fue identificar y empadronar a niños y niñas vulnerables a la desnutrición mediante la visita casa por casa. Ahora seguimos con esta campaña médica y seguiremos con todo lo planificado, hasta hacer que las madres sepan preparar comidas balanceadas”, subrayaron.

Los pueblos beneficiados son 6 de abril, 5 de octubre, 23 de septiembre, Buenos Aires Perú, Nuevo Progreso, Los Zorzales, Lomas de Zapallal, Los Girasoles, Señor de los Milagros, La Libertad; entre otros.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puente Piedra

Comentarios