Primer Aniversario del Centro Solidario Wiese de Puente Piedra

La Fundación Wiese, celebró el primer aniversario del Centro Solidario Wiese, junto a los miembros del Centro de Solidaridad en Marcha (SEM), el pasado 11 de julio. El local ubicado en el Km. 34 de la Panamericana Norte, Puente Piedra, recibió la visita de Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo, quien además bendijo la nueva capilla.

El Centro Solidario construido por la Fundación Wiese ha tenido un costo de más de un millón de dólares y por su ubicación, esta orientado a atender a todo un gran sector de pobreza en el Cono Norte de la ciudad, principalmente a las poblaciones cercanas de Zapallal, distrito de Puente Piedra y en Ciudad Pachacutec en Ventanilla.

Actualmente viene siendo administrado por SEM, asociación del Movimiento de Vida Cristiana y que pertenece a la Familia Sodálite. Busca atender a los más necesitados a través de la promoción de la salud, la educación, el fortalecimiento de la familia y la ayuda solidaria en situaciones más urgentes.

El concepto de Centro Solidario se orienta a brindar servicios a la persona desde una perspectiva integral, proporcionando ayuda a nivel físico, como psicológico y espiritual, entendiendo a la persona inserta en una realidad familiar y comunitaria. Por ello los Centros Solidarios son concebidos como "espacios de acogida y encuentro" donde se busca el desarrollo integral de la persona.

Además de otros centros en el Perú y Latinoamérica, SEM cuenta ya con tres centros solidarios en la ciudad de Lima, en las zonas pobres de San Juan de Miraflores, San Bartolo en el Cono Sur, y en el Cono Este en Ate, al que se suma el de Puente Piedra en el Cono Norte.


El Centro Solidario Wiese ha sido construido en un área de 2,700 m2, y cuenta con servicios de medicina general como obstetricia, ginecología, psicología, odontología, oftalmología, medicina física, rehabilitación de lenguaje, rehabilitación física, crecimiento y desarrollo, Talleres de Estimulación Temprana, Talleres de Psicoprofilaxis para gestantes, Rayos X, y Laboratorio Clínico.

Cuenta además con un área equipada de rehabilitación física, amplios jardines, una capilla llamada “Orden de Malta” abierta al público y un Centro de Orientación Familiar que busca promocionar a la familia como primer ambiente de desarrollo personal y comunitario, buscando identificar y atender los múltiples casos de violencia hacia la mujer y los niños.

Comentarios