Organizan colecta a favor de las víctimas de Repsol


















A tres meses del trágico accidente ocasionado por la empresa Repsol YTF en Puente Piedra y que acabara con la vida del pequeño Sebasthián Ramírez de tres años de edad, la lucha continúa. En esta oportunidad VOLUNTARIOSTANDUP.COM ha decidido buscar ayuda para las otras víctimas que aún llevan en sus cuerpos las marcas de la explosión, organizando una colecta voluntaria que inicio el 02 de agosto y durará hasta el próximo 02 de setiembre.

Tal como lo ha venido manifestando José Ramírez Reyna, padre de Sebasthián, su esposa, sobrina y muchos otros vecinos que se encontraban el día en que explotó el balón de gas, llevan severas quemaduras que necesitan tratamiento.

Se sabe por ejemplo que en el caso de Milagritos (otra inocente víctima de ocho años), requiere de un tratamiento especializado que solo se puede realizar en el extranjero. La empresa Repsol hasta el momento ha evitado tratar el tema y por el contrario ha buscado minimizar la situación intentando comprar a los familiares con 40 mil dólares.

“En Aniquen me dijeron que cada crema para humectar la piel quemada cuesta 70 soles y una persona, con este grado de quemaduras, necesitaría más de dos al día por aproximadamente cinco años. Ustedes creen que 40 mil dólares puede alcanzar para pagar el tratamiento a tres personas quemadas?”, sentenció Ramírez Reyna, al indicar además que él, debe ver por el tratamiento de su esposa, suegra y sobrina.

De otro lado, la Municipalidad de Puente Piedra, informó que la explosión afectó alrededor de 60 viviendas, de las cuales sólo algunas fueron reparadas mientras que otras fueron declaradas como inhabitables por Defensa Civil. Repsol, mediante un comunicado, manifestó que la empresa “no reconoce responsabilidad alguna en el siniestro” y refiere que la compañía se contactó con otros posibles afectados para determinar los daños materiales y personales, “para trabajar en la mediación”.

Quienes deseen sumarse a esta campaña a favor de las víctimas de Repsol, pueden entablar contacto a través de los correos: villarroel.press@gmail.com , tammyara@hotmail.com , treynoso@voluntariostandup.com

Visite también: http://voluntariostandup.com/blog/?p=191

Comentarios