Municipio de Puente Piedra brindará facilidades tributarias

Unos 325 mil contribuyentes de Lima y Callao se beneficiarán hasta el 31 de julio con las facilidades tributarias que otorgarán trece municipalidades en el pago de deudas tributarias de impuesto predial y arbitrios, como una forma de estimular estos pagos aprovechando las gratificaciones de Fiestas Patrias.

Las municipalidades que han aprobado las amnistías tributarias son Puente Piedra, Carabayllo, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Perla, la Perla, Pueblo Libre, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surquillo y Ventanilla.

Al respecto, el director del Instituto de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, indicó que el total de contribuyentes en esos distritos es de 498 mil 503 soles, de los cuales el promedio de la mora en el pago de los tributos municipales alcanza el 65%.

Agregó que el mayor componente de las deudas atrasadas corresponde a los arbitrios, pues muchos contribuyentes se muestran reacios a cumplir con esa obligación debido a que no están de acuerdo con la forma como se fijan los montos con aumentos, año a año, por encima de la inflación.

Gutiérrez indicó que no se descarta que en los próximos días más municipios se sumen a esta medida, que ya se ha hecho costumbre en estas fechas, por cuanto no sólo permite sanear las deudas de los contribuyentes sino también que la comunas recauden recursos para el pago de las gratificaciones a sus trabajadores.

Comentarios