Cubillas afirma no tener dinero para pensión de hija extramatrimonial

Teófilo 'Nene' Cubillas Arizaga, el goleador más importante que tuvo el fútbol peruano, solicitó a la jueza Adela Juárez Guzmán, le dé un plazo de dos meses para poder pagar los 7 mil soles que debe como pensión alimenticia a Johana Paula Cubillas Patiño, la hija que tuvo fuera del matrimonio.

A través de un escrito, Cubillas afirmó que, en la actualidad, no tiene un sueldo fijo, ya que como jugador de fútbol retirado no trabaja y solo está dedicado a la labor social y, por lo tanto, no cuenta con el dinero impuesto, como asignación anticipada a favor de la hija de Doris Patiño.

Además, aseguró que al no contar con los fondos necesarios, está en conversaciones con familiares y amigos con el fin de que le puedan prestar plata y, así, cumplir con la medida dispuesta por el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Barranco-Miraflores, que fijó en 3 mil 500 soles la pensión que debía abonar en favor de la joven de 19 años.

"Teófilo Cubillas debe la pensión de los meses de junio y julio de este año, que suman en total 7 mil soles. Si no paga, el juzgado puede ordenar su impedimento de salida del país", reveló una fuente del Poder Judicial.

Meses atrás, el jugador prodigio de Puente Piedra, presentó, a la magistrada una declaración jurada en la que afirma que, en los últimos años, vive de lo que le dan sus tres hijos mayores, 'ya que gracias a Dios, los tres estudiaron una profesión y son buenos muchachos'. Agregó que solo puede darle a su hija Johana 250 dólares al mes.

Como se recuerda, en febrero de este año, Johana Cubillas Patiño interpuso una demanda de alimentos contra su famoso padre, señalando que este nunca se hizo cargo de sus gastos personales y médicos.

EL DATO:El pasado mes de junio, la joven viajó junto a su madre a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, para ser tratada en el prestigioso Hospital Jackson Memorial por la espina dorsal bífida que padece desde su nacimiento.

Comentarios