Becados del Fondo Municipal presentarán proyectos a favor del distrito

Remarcando que el Programa Municipal de Becas no solo beneficiará a los jóvenes sino también al distrito, el alcalde Renán Espinoza expreso que los estudiantes que actualmente estudian en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), han asumido el compromiso de presentar al término de su carrera, tres proyectos cada uno, ligados a la especialidad en favor del distrito de Puente Piedra.

Así lo dio a conocer a través de la agencia de noticias Andina, en donde además recordó que esta iniciativa edil, ha sido reconocida en el concurso “Buenas Prácticas Gubernamentales” y en el reciente premio “Innovación Municipal 2009” organizado por la Expo Municipal.

“De esta manera se establece un mecanismo de responsabilidad social que parte del gobierno local, ofreciendo oportunidades de estudio y capacitación a los mejores estudiantes del distrito, para luego obtener una respuesta positiva de ellos con proyectos viables en beneficio del distrito”, manifestó.

Igualmente, el burgomaestre informó que la comuna otorgó un nuevo crédito educativo, a más de 15 aplicados jóvenes que se preparan en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en carreras como Ingeniería, Ciencias Económicas y de la Salud; al igual que a otro grupo que seguirá carreras técnicas en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

El alcalde precisó que para financiar este programa se cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de soles provenientes de recursos directamente recaudados.

“Contamos con el pleno respaldo de la comunidad y así fue considerado dentro del Presupuesto Participativo, dado que se trata de una política pública educativa local que beneficia al distrito”, expresó.

Comentarios