"Ya podremos detener la extrema pobreza"


Conoce las ventajas y proyectos
CRECER llegó a Lima Norte

Centenares de pobladores de Carabayllo y Puente Piedra en Lima Norte, participaron en el lanzamiento de la Estrategia Nacional CRECER. Este proyecto del MIMDES impulsará la creación de un Centro Emergencia Mujer (CEM), un Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), y varios Wawawasis.

El MIMDES dentro de la Estrategia Nacional Crecer, viene ejecutando diversas acciones en beneficio de la población en riesgo, teniendo a su cargo el área de la Mujer, lucha contra la violencia familiar y sexual y atención a niñas, niños, adultos mayores, entre otros temas.

A través de la creación del estas oficinas, se buscará desarrollar una serie de acciones orientadas a erradicar la violencia familiar. Asimismo, se señaló que con la implementación de los talleres productivos que se impartirán, se buscará insertar a la población adulta mayor de la zona con el objetivo de mejorar su calidad de vida.



“Ya podremos detener la pobreza extrema”


Carlos Sánchez Alvarado, Gobernador Distrital de Puente Piedra, sostuvo que con la llegada del programa CRECER en la comuna, se podrá aliviar y detener la extrema pobreza de los Asentamientos Humanos de este lado de la capital.

Tras esta nueva sesión de trabajo, ¿cuál ha sido el resultado?
Muy positivo. Hemos realizado la segunda reunión convocada por la gobernación de Puente Piedra, en coordinación con los funcionarios de la estrategia CRECER y los dirigentes de los Asentamientos Humanos, para desarrollar el programa con apoyo de los 60 secretarios generales del distrito y cumplir nuestros objetivos.


¿Cuáles son estos objetivos?

Bueno lo que hemos realizado primeramente es la firma del acta de compromiso, donde los dirigentes aceptan que la estrategia CRECER tiene que ver con la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil y que se hace necesaria su presencia para aliviar las necesidades de los Asentamiento Humanos.

¿Cuántas personas serán las favorecidas?
Aproximadamente serán cuatro zonas que abarcan entre 80 y 100 mil personas.

¿Cómo funcionará CRECER en el distrito?
Los responsables de la estrategia trabajarán directamente con las organizaciones vecinales, formarán una mesa de concertación y trabajarán en áreas como salud, educación, mujer y desarrollo social, construcción y saneamiento, de tal manera que solucionen los problemas.

¿Tienen cifras aproximadas de la pobreza en el distrito?De acuerdo al último censo Puente Piedra es el segundo distrito más pobre de Lima Metropolitana después de Ventanilla, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es por ello que nos urge revertir esta realidad.

¿Quiénes reflejan más la pobreza del distrito?
Los niños menores de cinco años y madres gestantes, el cual es el público objetivo de CRECER.

¿Los resultados cuándo podremos empezar a verlos?
Esto debe iniciarse en un par de semanas. La primera etapa estará con el trabajo hacia los dirigentes y de ahí en la segunda etapa ellos serán nuestros propulsores para captar y atender a los pobladores.

EL DATO: Los sectores de La Ensenada, Laderas de Chillón, Alborada, Tihuinza y Lomas de Zapallal son las zonas elegidas para desarrollar el programa estatal.

Comentarios

Considero que la mejor forma de unirnos para erradicar la pobreza es trabajar con estratefia coordinada sobre todo a favor de los niños en extrema pobreza,y nuestra Fundacion esta a vuestra disposicion done hace tanta faltainfraestructura en colegios donde sus paredes son decarton prensable y un techo de eternit queremos apoyar digamonos como por favor