Universidad Municipal de Los Olivos


Universidad Municipal de Los Olivos:
Mirando hacia el futuro…


Adjudicando un presupuesto de 12 mil soles en promedio solo para su primera etapa de construcción, Los Olivos esta a punto de consolidarse en Lima Norte como el distrito pionero en ofrecer una educación superior acorde a los tiempos modernos, a través de la primera Universidad Municipal del Perú.

Esta obra catalogada como la más ambiciosa de todas las antes realizadas durante la gestión del Alcalde Felipe Castillo Alfaro, permitirá tener en Lima Norte, la Universidad más importante en tecnología e información de la capital.

En esta casa de estudios, se habilitarán cinco facultades para la instrucción de las denominadas ‘carreras del futuro’ compuestas por Ingeniería Software, Ingeniería Telemática, Ingeniería Biomédica, Mecatrónica y Gestión Pública de Gobiernos Locales.

Personal calificado y bolsa de trabajo inmediato
Respecto a la cantidad de estudiantes que albergará, se supo que serán 980 en su primera etapa, y el lugar estará ubicado a solo unas cuadras del Palacio de la Juventud. La plana docente contará con profesores altamente calificados, que desde el año pasado vienen siendo preparados y capacitados en la Universidad Católica del Perú con fondos íntegramente solventados por el municipio.

“La oportunidad laboral estará asegurada para sus estudiantes, pues luego de culminar su carrera pasarán a trabajar en una de las áreas designadas que comprende el mejoramiento y perfeccionamiento de la red informativa municipal”.

Recordemos que la SIMI WEB no es otra cosa que una novedosa herramienta informática, que permitirá agilizar, modernizar y optimizar, las labores propias de un Gobierno Local o Regional y de todos los servicios que este preste a la ciudadanía. La meta ahora es no solo conectar a los olivenses con estas facilidades desde sus propios domicilios, sino convertir al distrito de Los Olivos en la primera ciudad digital del país, con esfuerzo y mérito de sus propios pobladores.

Comentarios