"Todo lo que se realiza es voluntad de Dios"


Padre Antonio Garciandía:
“Todo lo que se realiza es voluntad de Dios”


“Con los desechos y despojos de las ciudades, un día el Señor me inspiró a construir templos y capillas dignas, donde se le pudiera conocer, alabar y bendecir.
En estos últimos meses me regala comprender que su propósito iba más allá de eso, pues a través del reciclaje de lo despreciable, del sin sentido y la desesperanza; de los despojos aparentes, Dios rescata con fuerza la dignidad de la persona y me permite ser testigo de que es 'ÉL' quien construye”.

Llegó en una de las etapas más difíciles que le toco vivir al Perú, vino a 'regañadientes' desde Argentina, y aunque es español de nacimiento, hoy afirma sentirse tan peruano como nosotros; y es que para el padre Antonio Garciandía Gorriti, ordenado sacerdote en el Templo de Tibiado, España, y responsable de la edificación de más de 13 templos católicos en Lima Norte; “aún hay mucha faena por hacer”.

Antonio Garciandía Gorriti, nació el 14 de junio de 1932, en Azagra (Navarra) España. Desde muy niño su familia le transmitió la fe y el amor hacia Cristo, por lo que servir a Dios fue el regalo más importante de su vida.

Ya ordenando sacerdote en el 58' funda una Escuela Técnica Superior en los Salesianos de Zaragoza y construye un centro de estudios para 2000 alumnos en Cuenca España, donde inicia el camino Neocatecumenal formando la 5ta Comunidad del mundo.

En el año 1976 es enviado a la Patagonia – Argentina y de ahí en 1980, es destinado al Perú como itinerante para recorrer todos los departamentos anunciado a los Obispos y Párrocos con el apoyo del Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

Ya establecido y tras predicar la palabra de Dios, ve conveniente el inicio de constituir oficialmente un templo de oración. Es así que con ayuda de los pobladores más pobres y olvidados de Ancón, Zapallal, y algunos otros asentamientos humanos de la zona, logra levantar las Parroquias Cristo Camino Verdad y Vida, Sagrada Familia de Nazaret, San Luis Gonzaga y las Capillas de Santa Rosa Norte, Santa María, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Cruz - Nuevo Progreso, San Miguel Arcángel, Virgen de Loreto, Monte Carmelo, Juan Pablo II, Nuevo Jerusalén; el Campamento Piedras Gordas y un Cementerio.

Pese al tiempo y a su avanzada edad, el Padre Antonio no olvida los difíciles momentos que le toco pasar y que puso a prueba su fortaleza. “Encontré al Perú hecho un caos económico, un verdadero desastre. No había alimento en la época del ex presidente Belaúnde, pasamos al terrorismo con el primer gobierno de García, de ahí al 'paquetazo' con Fujimori y después, a tener la estabilidad que tanto necesitábamos”, recuerda.

Hoy desde la Parroquia Cristo Camino Verdad y Vida, continúa predicando la palabra de Dios. Nos cuenta que tiene en mente muchos proyectos como la construcción de un taller de enseñanza técnica con diversas especialidades y más parroquias en beneficio de la comunidad. “Mi mayor deseo es ver a estas personas llevar una vida digna y con un corazón henchido de amor hacia Jesucristo”.

Comentarios

Anónimo dijo…
TENGO EL HONOR DE CONOCER AL PADRE ANTONIO Y REALMENTE ME ENORGULLECE PUES ES UN HOMBRE VERDADERAMENTE CRISTIANO ENVIADO POR JESUCRISTO A TRANSMITIR LA FE A TODO AQUELLOS QUE LO NECESITAMOS REALMENTE. DIOS BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE A ESTE HOMBRE Y QUE LE REGALE MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA PARA QUE PUEDA SEGUIR CON NOSOTROS Y COMPARTIENDO COMO SIEMPRE ESA ALEGRÍA Y PACIENCIA QUE LO CARACTERIZA.
Anónimo dijo…
ES IMPRESIONANTE LA LABOR QUE DESARROLLA EL PADRE ANTONIO, EN LO ESPIRITUAL PUEDES EXPERIMENTAR LA MISERICORDIA Y EL AMOR DE DIOS. EN LO SOCIAL ENSEÑA DIVERSOS OFICIOS E IMPULSA EL AUTOEMPLEO (FORMACION DE MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS, NO SABEN COMO ILUSIONA A LOS JOVENES PARA VIVIR CON DIGNIDAD, TRABAJANDO Y RESPETANDO A LOS DEMAS. DIOS LO PROTEJA. YO QUE ANDABA EN LAS PANDILLAS AHORA TRABAJO CON MIS HERMANOS HACIENDO MUEBLES.
jesus dijo…
AL PADRE ANTONIO LO CONOZCO DESDE QUE ERA NIÑA ME ENORGULLECE TENER UN PÁRROCO MUY CARICATIVO QUE VELA POR LAS PERSONAS NECESITADAS ES MUY ALEGRE,Y PRONTO ME CASARA ESTOY CONTENTA CON EL ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS AMAR A Dios Y A MIS PRÓJIMOS
Fui compañero de Padre Antonio todo un año 2005 en la parroquia. Sus penas y alegrias; las he visto cuando uno de sus feligreses se pierde y vuelve al rebaño. La fuerza y el animo de darse por completo al hermano. Y romper la barrera del sacerdote con sus parroquianos..."No me llames Padre Antonio" Soy Antonio con ese nombre me bautizaron y no con padre An.....asi quiebra la barrera con los jovenes y adultos más endurecidos. Christian
Fui compañero de Padre Antonio todo un año 2005 en la parroquia. Sus penas y alegrias; las he visto cuando uno de sus feligreses se pierde y vuelve al rebaño. La fuerza y el animo de darse por completo al hermano. Y romper la barrera del sacerdote con sus parroquianos..."No me llames Padre Antonio" Soy Antonio con ese nombre me bautizaron y no con padre An.....asi quiebra la barrera con los jovenes y adultos más endurecidos. Christian
Anónimo dijo…
GRACIAS DIOS POR ENVIARNOS AL PADRE ANTONIO ES UN HOMBRE DE MUCHA FE Y UNA BONDAD INMENSA GRACIAS POR EL AMOR QUE NOS DAS... Y POR TRAER LA LUZ A LAS TINIEBLAS