Licencia en tiempo record


Más facilidades para el empresario de hoy
Conozca las ventajas de la Licencia en Tiempo Record


Imer Del Águila, Sub. Gerente de Promoción empresarial y responsable del área de Licencias de Funcionamiento del distrito de Puente Piedra, nos explica las ventajas de obtener un permiso mediante el nuevo método de 'licencias en tiempo record'.

¿En que consiste este nuevo sistema de la licencia en tiempo record y cuales son sus ventajas con respecto al tradicional?
La Licencia en tiempo record es un logro que ofrece ahora el Municipio a todos sus vecinos puentepedrinos, con la finalidad de abaratar los costos y lograr rápidamente, la aceleración de todo lo referido al trámite documentario. Recordemos que la anterior ley marco de licencias del aňo 2007 demoraba entre cuatro y seis meses su obtención, además de haber sido costosísimos por los requisitos como el certificado de zonificación, compatibilidad de usos, defensa civil entre otros.

¿Cuáles vendrían a ser ahora los requisitos a presentar según el tipo de negocio?
Una persona natural que desee su licencia de funcionamiento, deberá presentar su copia de DNI y RUC.
Para una persona jurídica será la copia de DNI del representante legal, la vigencia de poder actualizar al representante legal y el RUC de la empresa. En ambos casos tanto para persona natural como jurídica se requerirá un croquis de ubicación simple y la dirección exacta del local. Si hubiera una tercera persona, deberá venir con una carta poder legalizada por un notario.

¿Qué tan ágil es este sistema?
La espera puede variar entre uno a cinco días, o incluso solo unas horas. Para ello los dividimos en grupos, el primero al que denominamos 'grupo 1', lo conforman las empresas de 0 a100m. y que no necesitan realizar una inspección de defensa civil previa a su aprobación. El 'grupo 2' es aquel que lo conforman los locales que superan esta medida como las discotecas, bodegas, restoranes, tiendas y que obligatoriamente necesitan más permisos.

Paralelo a este facilitador, ¿con qué otras ventajas cuenta el nuevo empresario?
Nosotros ofrecemos el curso de Gestión empresarial totalmente gratuito para ofrecerle herramientas que potencien sus empresas. Por ejemplo en este momento estamos culminando con éxito, el referido al marketing empresarial y al término de estos les entregaremos a los participantes un certificado firmado por la Escuela Mayor y la Municipalidad, acreditando sus conocimientos en el rubro empresarial.

EL DATO:
Si desea conocer más sobre los cursos de Gestión y Marketing Empresarial, puede acercarse a la Oficina de Promoción Empresarial ubicada dentro de la municipalidad en horario de Oficina.

Comentarios