El proyecto más ambicioso de la familia Wong


El proyecto más ambicioso de la familia Wong
“Plaza Norte será el centro comercial dominante de Lima”


Anunciando su próxima apertura para el mes de diciembre, la empresa de Don Erasmo Wong (el ex accionista principal de los supermercados del mismo nombre), ha destinado más de S/.180 millones para la construcción de la primera etapa de Plaza Norte. Anuncia que superará en tamaño a Mega Plaza y se ubicará también en el distrito de Independencia.

El área con que contará Plaza Norte es de 200.00 Mt², es decir el doble de lo que actualmente mide el Centro Comercial Mega Plaza, su ubicación será estratégica pues captará directamente a los pobladores de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Carabayllo y el Rímac que son aproximadamente unos tres millones de consumidores; además su fácil acceso (entre la Panamericana Norte, Av. Tomas Valle y la Av. Túpac Amaru) les asegura un fuerte ingreso económico, además de una abierta competencia con los demás puntos de comercio.

Según dio a conocer Édgar Callo, “la primera etapa se inaugurará antes de la campaña navideña del 2008 con un Hipermercado Metro, una tienda de Maestro Home Center más, una galería de tiendas intermedias y algunos otros locales menores”. El mismo Edgar Callo, confirmó que la segunda etapa estaría lista en abril del 2009, con dos nuevas tiendas ancla, un centro de convenciones, un gimnasio y un complejo de cines.

El proyecto cuenta, en total, con seis tiendas grandes, tres de las cuales ya han suscrito contrato de arrendamiento con WAS (Wong Administración y Servicios), que contemplan además la construcción de un terminal de buses de transporte público interprovincial que atienda una demanda estimada en 64 millones de viajes anuales al norte del país, y de un hotel conectado al centro comercial.

Ganancias millonarias

De acuerdo a las proyecciones, se espera que las ventas para esta primera etapa que se inicia a partir del fin de año asciendan a la suma de 96 millones de dólares americanos, aunque el potencial a largo plazo considera una cifra que la duplica: 196 millones de dólares de ingreso anual, según las estimaciones que sobre pasarían a los tres millones de visitantes al mes, sin contar los feriados y otras fechas importantes en el calendario.

Servicio VIP y más trabajo

Entre la variada gama de rubros que existen hoy en el mercado, se ha seleccionado las tiendas por departamentos, un mega mercado, un Maestro Home Center, ferretería, un hotel de primer nivel, un centro de convenciones con salones y salas VIP y un terrapuerto internacional.

En esta primera etapa, serán 388 locales los que entrarán en operaciones, de los cuales el 70 por ciento ya está comprometido. Se espera concretar el ingreso para el funcionamiento de un centro financiero, un complejo de 8 salas de cine tipo múltiplex, y restaurantes clase “A” y comida rápida en una plaza abierta.

También están incluidos, juegos para toda la familia, centros médicos, gimnasios, edificio de oficinas, institutos técnicos y muchas más atracciones

Del mismo modo con la llegada de este nuevo Mall a Lima Norte, se estima que creará mas de 4,200 puestos de trabajo directo y una cantidad no especificada de empleos indirectos, esta oferta favorecerá sobre todo a la fuerza de trabajo juvenil que cada año se multiplica en esta zona de la capital, con lo cual contribuirá a conseguir un mayor despegue económico, nunca antes registrado en nuestra capital por el corto tiempo.

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