El fracaso de la política depotiva en Puente Piedra


Liga de Fútbol de Puente Piedra:
El fracaso de la política deportiva


Todos se lamentan pero nadie hace algo por revertir la situación.

Suelo descuidado, lavaderos inmundos y un 'camerino' sin puertas donde solo existe un madero viejo como techo, es así como encontramos al único estadio deportivo de Puente Piedra, que aunque usted no lo crea, ha sido abandonado a su suerte por las cuatro últimas gestiones que ha tenido el distrito.

Cuatro alcaldes han pasado con sus respectivas “comisiones de deporte” y ninguna se ha preocupado por apoyar a los nuevos valores que aún no tienen un lugar donde practicar.

Desde que usted ingresa a la “Liga de Fútbol de Puente Piedra”, podrá notar unas mallas metálicas de protección, totalmente corroídas por el tiempo; incluso más de la mitad de estas han sido rotas por inescrupulosos, que actuaron en ausencia de vigilancia. No hay servicios higiénicos adecuados y lo que podría servir como pista de carreras para el calentamiento, no es más que un montículo de tierra removida y mezclada con restos de basura. Ni hablar de las graderías, los megáfonos o las torres de luz, porque ni siquiera existen en este estadio.

Actualmente el campo aún es visitado por los jóvenes puentepedrinos, ya que no tienen otro lugar a donde acudir. Incluso algunos escolares todavía llegan a sus 'instalaciones', pues albergan la esperanza de que las actuales autoridades distritales ya “realizarán algo” por apoyar al fútbol local.

Numerosas figuras ha dado Puente Piedra, de las cuales la mayoría llego hasta la selección peruana. Recordemos nomás a Franco Navarro, el “Torito” Gallegos o Teófilo Cubillas, quienes habiendo nacido y vivido en Puente Piedra, le ganaron a la pobreza y la necesidad, derrochando talento tras el balón, en medio de las pistas polvorientas.

Sin irnos muy lejos miremos nomás a los hermanos Guisazola, quienes con su propio esfuerzo, ya tienen un brillante futuro ganado en la historia del fútbol peruano. Sin embargo, muchos niños y jóvenes con gran talento deben salir de nuestra jurisdicción para buscar otro lugar donde entrenar y brillar; ¿y porqué?, por no tener una cancha adecuada de fútbol y fulbito en su distrito para entrenar.

Es lamentable y triste a la vez, ver a tantos niños perderse en el mundo del pandillaje y la drogadicción. Es muy fácil para nuestras autoridades hablar de promesas y callar a sus críticos con papeles y palabras; pero creemos que sería más significativo si por una vez en su vida, dejaran de lado las formalidades, fueran al lugar de los hechos para remangarse las mangas de la camisa y ponerse a trabajar de verdad.

Esperemos que la actual comisión que tiene a su cargo temas tan importantes como “juventud, cultura y deporte” en Puente Piedra, hagan algo para que nuestros niños y jóvenes se forjen un mejor futuro. Es ahora cuando más queremos ver su compromiso con el distrito.

Comentarios

CARLOS dijo…
Es una pena que este asi una cancha que en su tiempo era una de las mejores de toda Lima,recuerdo que venian a jugar :universitario,alianza,boys, deportivo junin.defensor lima,cristal,municipal.etc. y todos con la mayoria de titulares y se quedaban admirados con la cancha.Era un placer jugar alli,volvi despues de 11 años y me dio pena verla.un total abandono,antes eran 2 canchas y estaban mejor conservadas,que han hecho los presidentes de la liga? atte. carlos maldonado m.