viernes, 3 de noviembre de 2017

Para el 2018, alistan paro nacional contra el “entreguismo prochileno” de PPK



  • “El pueblo y sus trabajadores frenarán este sistema de explotación”, afirma secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano.


    • "Kuczysnki gobierna para las trasnacionales y Chile"

      Cada día en el Perú se profundiza la explotación laboral hacia los trabajadores y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se comprometió a luchar contra esta realidad, hoy se desentiende del tema. Es por esta razón que gremios como la CGTP alzan su voz de protesta y critican el falso discurso con él que llegó al poder, donde hoy no solo regala nuestros recursos naturales y condona impuestos a sus aliados de Chile, sino que permite y apaña la corrupción que nace en las mismas instancias del gobierno.   

      El tema de la reconstrucción no se ha podido ejecutar ni al 50% y las lluvias nuevamente han comenzado. ¿Qué opinión tiene al respecto?
      El gobierno de PPK ha fracasado totalmente porque el tema de la reconstrucción se anunció entre bombos y platillos con el nombramiento de Pablo de La Flor, pero ya vimos lo que ha pasado, meses y meses y no se ha hecho absolutamente nada. Mientras los damnificados siguen esperando la reconstrucción para contar con una vivienda digna, las lluvias ya empezaron y ellos han sido totalmente olvidados. Hoy tenemos a una nueva persona (Edgar Quispe Remón) en el puesto, pero hasta que termine de evaluar la situación de lo que asume, le ganará el tiempo, las lluvias volverán y no habrá reconstrucción.

      ¿Carecemos de personas idóneas para el puesto?
      Sí, porque aquí se han gastado recursos innecesariamente y no hay ni un solo resultado. Lo que el país necesita es una reconstrucción sin corrupción, porque lamentablemente cuando se dan este tipo de acciones, hay aprovechamiento de personajes que entran para apropiarse del dinero del pueblo que está esperando aplacar sus necesidades.

      ¿La actitud del actual mandatario dista de lo que necesitan los peruanos?
      Sí, porque Kuczynski no solo está entregando nuestros puertos, aeropuertos y empresas estratégicas a los intereses de los chilenos en este gobierno, sino que eso lo viene haciendo desde que fue Ministro de Economía. Frente a esto solo nos queda unirnos como organización para enfrentar esta ola de entreguismo que impone el actual gobierno.

      ¿Qué escándalo puede llevar a PPK al banquillo de los acusados?
      Luego de Chinchero, la exoneración de impuestos a las empresas grandes que mueven más de 1,800 millones de soles. Mientras el país necesita salud, educación e infraestructura de carreteras para la reconstrucción, el señor prefiere librar de impuestos a empresas chilenas.

      “Este gobierno obedece a la política chilena”

      ¿Cree que necesitamos endurecer nuestras leyes?
      Actualmente tenemos una Constitución totalmente entreguista y por ello necesitamos convocar una Asamblea Constituyente. Las organizaciones de la Sociedad Civil, deben elaborar una nueva Constitución que responda a los intereses del país, necesitamos una Constitución patriótica y descentralista. La actual Constitución, abre el abanico para que se haga lo que se quiera, entre quien quiera, se saqueen nuestros recursos, se privaticen las riquezas, se contamine y se apropien de las tierras de nuestras comunidades campesinas. Al aceptarlo, se destruyen nuestros derechos laborales y como dicen “aquí no pasa nada”.

      ¿Dónde estamos fallando los peruanos?
      Mientras siga esta clase política de los partidos de derecha, que respondan a los intereses del capital como Fuerza Popular y el APRA; y los partidos de izquierda se preocupen por actitudes personales y no se unifiquen para conformar una verdadera unidad política que enfrente a esta casta de políticos tradicionales, seguiremos teniendo un gobierno que no atenderá al pueblo.

      ¿A quién obedecería el actual gobierno?
      Este gobierno responde y profundiza las recetas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que son neoliberales. Asimismo, este gobierno atiende y obedece la política chilena, porque estratégicamente las empresas chilenas se están apropiando de las empresas más importantes del país y se lo están permitiendo por un poco de dinero.

      Paro Cívico-Popular contra el entreguismo

      ¿Qué medidas tomarán como CGTP?
      Estamos convocando a una Asamblea Nacional de Delegados para el 11 de noviembre, donde haremos un análisis de la situación nacional de los trabajadores en general y acordaremos implementar un Paro Cívico Popular para el 2018. Previo a eso, el 10 de este mes tendremos un encuentro nacional con todas las organizaciones sociales del país. Es decir, los Frentes Regionales, de Defensa, sectores populares, campesinos, agricultores, jóvenes y organizaciones políticas, nos organizaremos en unidad para hacer el Paro Nacional. 

      ¿Se sienten engañados por PPK?
      A pesar que PPK firmó un acta de compromiso con la CGTP cuando era candidato para respetar los derechos de los trabajadores e impulsar puestos de trabajo decentes, con derechos laborales, no lo ha hecho. Nos ha engañado y se ha burlado y eso no se le hace a un país que le confió su futuro.
      “A pesar que PPK firmó un acta de compromiso con la CGTP, nos ha engañado y se ha burlado”


      No hay comentarios.: