lunes, 21 de agosto de 2017

Estilistas peruanos participarán en prestigioso concurso mundial

Maestro Estilista Internacional Edwin Cory

Con el fin de presentar a los peruanos que viajarán al prestigioso Campeonato Mundial para Estilistas a realizarse en Paris-Francia los días 16, 17 y 18 de setiembre, el Consejo Nacional de Estilistas del Perú CONAES realizó una importante conferencia de prensa donde brindó mayores detalles de su participación.

El evento que contó con la presencia del presidente del CONAES y destacado maestro estilista internacional, Edwin Cory Isidro, dio a conocer el importante avance que ha dado la peluquería en Perú y el mundo, donde vienen revolucionando este servicio.

“Cómo la belleza va en auge vemos la necesidad de impulsar un anteproyecto de Ley del Peluquero con la finalidad de fortalecer el rubro de la belleza, el cual después de la minería, es el segundo pilar que mueve la economía y la producción de un país”, agregó el maestro Cory.

Dicho anteproyecto de Ley del Peluquero, brindará a los cosmetólogos, estilistas, cosmiatras y peluqueros del Perú, una mejor preparación para la oferta de sus servicios y la obtención de beneficios.

“Es importante manifestar que a través de esta iniciativa, se podrá dar apoyo a los profesionales de la peluquería para que puedan acceder a una mejor preparación. La belleza es netamente productiva para un país y apuntamos a ello. No olvidemos que los países desarrollados ya tienen leyes a favor de esta profesión, por lo que nosotros también merecemos estar a ese nivel”, manifiesta.

Cory Isidro también destaco que Perú es una plaza muy interesante para países como Colombia, Venezuela y Chile, donde los profesionales de la belleza peruana vienen destacando con gran expectativa.

También se anunció el 20 Aniversario de la Unión de las Américas de la Organización Mundial de Coiffure OMC, donde habrá un congreso previo y concurso donde se entregará el trofeo Machu Picchu. 

No hay comentarios.: