martes, 8 de agosto de 2017

“A PPK no le interesa el Perú porque él cumple órdenes de los EE.UU.”

Oficial PNP señala que el gobierno ya ha sellado acuerdo con Chile por cumplir con lo que manda el FMI y Washington


La nueva generación de tacneños necesita recordar quienes son para revalorar el esfuerzo de sus antepasados y a quienes le deben la denominación de ‘Tacna, ciudad heroica’; es lo que nos expresa el Comandante PNP (r) César Mojorovich Yáñez, al preguntarle sobre la posibilidad de cederle territorio peruano a capitales chilenos.

¿Qué opina sobre la posibilidad de permitir el ingreso de economía Chilena a nuestra zona de frontera?
Aquí lo que vemos es que el Sr. Presidente Pedro Pablo Kuczynski está cumpliendo lo que le pide el Fondo Monetario Internacional y tal es así que cuando se reunió con la mandataria de Chile, la Sra. Michel Bachelet, le dio un beso en la mano con el cual selló su acuerdo y esto nos hace ver que a PPK no le interesa lo que le pase al país porque el cumple órdenes de los Estados Unidos.

¿Esto fue premeditado?
Lo que ocurre es lo que se ha venido advirtiendo en el libro ‘Complot’ (pág. 81) el cual da cuenta de la entrega no solo de ese terreno de Tacna a Chile que está dentro de los 50 Km. sino de muchos otros los cuales han sido lotizados descaradamente.

¿Chile nos ha robado terreno desde siempre?
Así es. Tuve la oportunidad de trabajar como director del Complejo Santa Rosa en Tacna y el aeropuerto de Chacalluta está a 200 metros de nuestra línea de frontera, mientras que el aeropuerto de Tacna está ubicado debidamente a los 50 Km. De acuerdo a las leyes internacionales Perú si lo cumple y Chile no. Inclusive, cuando se hacen ceremonias en el complejo, los aviones livianos pasan muy cerca haciendo mucho ruido y no pasa nada.

¿Qué otros beneficios le está cediendo el Perú a Chile?
Se les está dando el gas y la energía, lo cual está causando la paralización de muchos sectores adyacentes. Un claro ejemplo es el pésimo servicio de luz y agua en la región sur.

¿El Presidente tiene idea de lo que se está generando con estas decisiones?
El Sr. Kuczynski irá a los Estados Unidos a operarse pero muy sospechosamente ha dado proyectos de ley al presidente del Congreso. Yo me pregunto, ¿por qué tanto afán de entregar si él no ha hecho un buen discurso y parece que el Sr. Zavala hasta titubeaba mostrando su inseguridad y nerviosismo en cada una de sus palabras?. Aquí lo único que se evidencia es que no saben ni por dónde empezar.


¿Cómo ve a nuestras Fuerzas Armadas en este momento?
En esta última edición de la Parada Militar, tanto cadetes como elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú están deprimidos. Ya no reflejan ese entusiasmo de años anteriores porque saben que vienen siendo mutilados por sus propias autoridades y esto se refleja en una pena interna. En mi condición de policía en situación de retiro, ver a estos muchachos así, me ha dado mucha pena.

¿Qué es lo que se ha perdido?
El desfile es para que los peruanos se identifiquen con sus fronteras vivas y conozcan el potencial de sus Fuerzas Armadas y policiales para que se enorgullezcan. Lo único que he podido ver son movimientos cerrados típicos de un desfile escolar.

¿Tacna ha sido olvidada por los gobiernos de turno?
Efectivamente. En Puno aún no arreglan el tema del servicio de agua y es por eso que en Tacna aún no cuentan con este servicio como en la capital. Tacna a estas alturas debería tener un muelle y no hay. Según recuerdo, siempre han dicho que iba a costar mucho, pero casualmente si realmente queremos impulsar el desarrollo de un poblado hay que invertir.

No hay educación ni interés por enseñar”

¿Podemos pensar en un futuro más alentador para el país?
Tenemos que ser realistas porque no nos estamos dando cuenta, cuales son los pilares para llegar a levantar este país. Personalmente debo decir que se imparte una pésima educación porque ni siquiera se les ha explicado a los estudiantes, que significó el terrorismo para el país y mucho menos se les habla de los conflictos internos. En deporte, sacaron a los profesionales que enseñaban y que inspiraban a los jóvenes a querer ser como ellos. Hoy hasta los cursos de historia y geografía han perdido su valor y su esencia. Con todo ello, ¿qué podemos esperar para los peruanos?

¿Según nuestras leyes cree que los responsables de lo que le suceda al país, recibirán su castigo?

En el Perú no se da la responsabilidad penal. Ni funcionarios ni Ministros serán inculpados y por eso es que cada uno hace lo que quiere, coge su maleta y se va. En el tema de la educación atravesamos una crisis muy grave y al gobierno se le ha ido de las manos.Las autoridades, desde alcaldes a grandes funcionarios, no les interesa. Ni siquiera los Ministros se ponen a pensar en las consecuencias de sus actos.

Cuestionado Decreto Supremo entrega terrenos a Chile afectando la seguridad 

No hay comentarios.: