lunes, 13 de marzo de 2017

Millonaria multa para la Municipalidad El Tambo

  • Por faltas al reglamento laboral, de seguridad y salud


Imponiendo una multa de más de un millón y medio de soles, por diversas faltas al Reglamento General del Trabajo; la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo sancionó a la Municipalidad Distrital de El Tambo, de la Provincia de Huancayo, tras detectar diferentes faltas al reglamento laboral, de seguridad y de salud de la localidad.

Los inspectores de la institución encontraron por ejemplo que la obra Construcción del Estadio y Polideportivo La Esperanza, no cumplía con los estándares de Higiene Ocupacional al Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, situación que comprometía a las autoridades y funcionarios del municipio.

Por esta razón el director de la entidad, Marcos Fernández Salazar, señaló que la multa por esta obra asciende a ciento cincuenta y ocho mil soles. Asimismo, prosiguiendo con las inspecciones encontraron que a los trabajadores de limpieza se les adeudaba el respectivo pago de planillas, ley de gratificaciones, seguridad en el trabajo, entre otros puntos, por lo que se impuso una multa ascendente a 510 mil soles. Hasta el cierre de esta nota, la autoridad municipal ha preferido no omitir pronunciamiento alguno

EL DATO: Multas se encuentran en proceso de cobranza coactiva 

No hay comentarios.: