miércoles, 1 de marzo de 2017

Ex gerente municipal se entregó a la Policía

  • ROMERO IRURI ES ACUSADO DE PECULADO EN MOQUEGUA

Exfuncionario tras las rejas
José Bernardo Romero Iruri (56), exgerente y administrador municipal de Moquegua, se entregó a la Policía en compañía de su abogado defensor durante un operativo policial inopinado de control de identidad, donde se intervino a 440 personas.

El exfuncionario, que estaba requisitoriado por el delito de peculado doloso y culposo ocurrido en el periodo de gestión comprendido entre los años 2007 y 2009, estuvo incluido en el Programa de Recompensas que implementa el Ministerio del Interior a nivel nacional y por quien el Estado ofrecía S/ 20.000 de recompensa.

Romero Iruri fue condenado en agosto del año pasado, junto a la exalcaldesa del distrito El Algarrobal, Elva Catalina Valdivia Dávila, a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, confirmándose su responsabilidad por el delito de peculado en agravio de la mencionada comuna.

En el transcurso del operativo, Bernardo Romero adujo tener orden de captura solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto de la Corte Superior de Justicia de Moquegua. Ante este hecho se procedió a la verificación correspondiente, comprobándose la orden de requisitoria y su inclusión en el programa de recompensas.

No hay comentarios.: