lunes, 13 de marzo de 2017

Estado podría brindar más ayuda en tierras norteñas


  • Piden priorizar gastos pero ejecutivo hace ‘oídos sordos’

Piura, Lambayeque y La Libertad siguen en emerencia

Sumándose al clamor nacional de los peruanos que se solidarizan con nuestros hermanos del norte, el alcalde del distrito limeño de San Isidro, Manuel Velarde, propuso suspender los Juegos Panamericanos 2019 y reorientar los recursos destinados al evento deportivo para la reconstrucción de las zonas golpeadas por las lluvias en el norte del país, como Piura, Lambayeque y La Libertad.

"El Ejecutivo debe priorizar el gasto para ayudar a los damnificados. Por ello proponemos la suspensión de los Juegos Panamericanos en la capital, programados para el 2019, con el fin de que dicho presupuesto sea destinado a la recuperación integral de todas las zonas afectadas. Ayudemos a nuestros hermanos damnificados. Hagamos que aún tengan esperanza en el Estado", dijo Velarde en su cuenta personal de Facebook.

Este mensaje se suma a la propuesta que hizo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, quien considera que el gobierno debe cancelar la realización de los Juegos Panamericanos 2019 para ayudar a quienes más lo necesitan.

"El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía por el Fenómeno de El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad”, señaló.

No hay comentarios.: