viernes, 17 de marzo de 2017

En caso extremo Lima se quedaría sin agua

  • Si lluvias persisten podría venir lo peor

En muchas regiones las autoridades brillan por su ausencia
En horas de la tarde, se empezó a divulgar noticias como: “la Atarjea podría colapsar”, y “Lima podría quedarse sin agua durante varios días”, iniciándose un verdadero psicosocial de magnitudes preocupantes.

Tal como se aprecia en dicha información, “la zona centro y Lima podría soportar 60 horas seguidas de lluvia, lo que podría hacer desbordar los ríos y provocar avalancha de huaicos”. Ante ello, el reconocido ‘Hombre del Tiempo’ Abraham Levy descartó tal versión. 

"No es cierto de que Lima soportará 60 horas de precipitación y habrá escasez de agua. Lo que pasa es que ha habido la baja del Huaycoloro y cuando esto pasa no podemos abrir las compuertas de la Atarjea porque esa agua es barro", dijo.

Sin embargo, otro grupo de expertos advirtieron que si las lluvias son persistentes desde el norte y en Lima también se dan lluvias persistentes por largas horas, los desbordes del Rímac y los huaicos tendrían consecuencias terribles y la Planta de La Atarjea que surte a Lima podría colapsar.

Ante tan dramático panorama, surge la necesidad de preguntar a nuestras autoridades, 
¿Por qué no prepararon un plan nacional de emergencias?, ¿Por qué permitieron la construcción de viviendas en quebradas, cerros y cauces de ríos?, ¿Qué hacen en éste momento nuestras autoridades locales y regionales?. 

Esperemos que esto sirva para unirnos más como peruanos y replantear todo lo que antes habíamos desatendido, para que la próxima vez que ocurra no nos sorprenda sin saber cómo actuar.

EL DATO: Según expertos internacionales el desastre de 'El Niño' que empezó en el Perú repercutirá en el resto del mundo.

No hay comentarios.: