domingo, 19 de marzo de 2017

Cifras del desastre

Anuncio fue realizado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski
Tras el anuncio del presupuesto de S/. 5500 millones destinados por el Gobierno para la reconstrucción del país, se conoció finalmente que dicho monto será manejado por un equipo técnico especializado que trabajará para salir de la situación que están dejando las emergencias. El denominado “Zar de la Reconstrucción”, tendrá la difícil labor de restaurar los principales accesos a las ciudades para luego concentrarse en cada una de las regiones afectadas.

Como se sabe hasta el día de hoy, la ciudad de Arequipa registra 221 kilómetros de carreteras destruidas, 226 kilómetros de carreteras afectadas, 10 puentes destruidos y 43 puentes afectados.

En la ciudad de Cajamarca, 42 kilómetros de carreteras han sido destruidas, 883 kilómetros de carreteras han sido afectadas, 6 puentes destruidos y 8 puentes más que han quedado con serios daños.

Huancavelica también registra daños severos con 91 kilómetros de carreteras destruidas, 431 kilómetros de carreteras afectadas, 14 puentes destruidos y 31 puentes afectados.

Lambayeque por su parte, tiene 29 kilómetros de carreteras destruidas, 21 kilómetros de carreteras afectadas, 36 puentes destruidos y 14 puentes afectados.

La región Lima hasta el momento registra 539 kilómetros de carreteras destruidas, 565 kilómetros de carreteras afectadas, 31 puentes destruidos y 31 puentes afectados. Por ello urge tomar acciones inmediatas para superar los difíciles momentos que estamos atravesando.

No hay comentarios.: