lunes, 20 de marzo de 2017

Casos de Ántrax y Leptospirosis se confirman en Piura

  • Aguas estancadas propician su aparición

Senasa continúa evaluando los casos encontrados
Confirmando lo que muchos temían, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dio cuenta de los primeros dos casos de ántrax confirmados correspondientes a una mujer de 49 años y una niña de dos años, así como de seis más que se hallan en observación. Asimismo, reveló que a la fecha existen numerosos casos de Leptospirosis que han aumentado de 36 a 56 en solo una semana, lo que ha originado alerta en toda la población.

Según reportó, la Dirección Regional de Salud de Piura, los casos de Ántrax se dieron debido a que las personas en mención estuvieron en contacto directo con el animal enfermo. Este hecho se presentó en la localidad de Letigio, distrito de CuraMori, en el Bajo Piura, donde se ha pedido a los pobladores prestar mucha atención al comportamiento de sus animales.

“Si el ganado presenta una muerte súbita, con salida de sangre no coagulada y por orificios naturales, estos deben ser aislados, de lo contrario otros animales y hasta personas podrían contraer la enfermedad”, manifestaron.

Respecto al caso de Leptospirosis, el director de Salud César Morón, indicó que si los pacientes presentan fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, ictericia, anemia y presencia de erupción, es muy probable que hayan contraído Leptospirosis por lo que invocó a la población a tener cuidado cuando realice trabajos con animales que han estado expuestos a aguas sucias y estancadas.

EL DATO: El ántrax y la leptospirosis son enfermedades infecciosas que atacan a los animales de pasto, como ovejas, cerdos, cabras, caballos y bueyes. Es altamente contagiosa y puede afectar a los seres humanos.

No hay comentarios.: