viernes, 10 de febrero de 2017

Exmandatario Alan García Pérez y exprimera dama Pilar Nores, denunciados por lavado de activos


  • Fundación “Rayons de Soleil” que el mismo García fundó, habría servido para blanquear dinero y adquirir inmuebles en Perú y el extranjero
Sin temor a represalias, la militante aprista Ángela Valdez Rivera denunció a la expareja presidencial conformada por Alan García Pérez y Pilar Nores, por el presunto delito de lavado de activos con los cuales adquirieron numerosos bienes en Perú y el extranjero.

La ciudadana, quien el 22 de diciembre del 2015 ya había denunciado a García y a otros líderes de su propio partido, por considerar que la candidatura del expresidente era ilegítima, recordó que hasta el día de hoy el exmandatario aún no ha rendido cuentas a la justicia.

Recordemos que el ex presidente Alan García, todavía no responde por los Narcoindultos, los sucesos de Bagua, el uso indebido de un espacio universitario (durante su permanencia como director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres), la “megacomisión“, los “petroaudios” y actualmente, por los negociados con la empresa brasilera Odebrecht.

Ahora además de eso, deberá sentarse y responder por el presunto caso de lavado de activos, en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia, junto a quien era su esposa y exprimera dama la Sra. Pilar Nores.

“Que responda de donde se sacaron los fondos para la organización denominada Fondation des Rayons de Soleil, (con sede en el principado de Liechtenstein, Europa) y que sustente con documentos el trabajo o participación de su esposa, porque hasta donde se ha podido investigar esta entidad solo sirvió para depositar dinero ilícito”, manifestó Valdez Rivera.

Finalmente, la denunciante anunció que este viernes rendirá su testimonio ante la fiscalía y espera que García responda para tranquilidad de los peruanos.

“En Suiza se lava mejor”
En junio de 1995, el entonces congresista Fernando Olivera informó por escrito al Dr. Jorge Melo Vega, Procurador Ad-hoc en los juicios seguidos en la Corte Suprema contra el expresidente, que en un viaje de trabajo, había confirmado la existencia de la Fundación Familiar “Rayons de Soleil” (Rayos de Sol), creada por Alan García Pérez, el 1 de setiembre de 1994 en Ginebra, bajo las leyes del principado de Liechtenstein, Suiza.

“Lo cierto es que esa fundación no ha sido investigada. Es posible que en sus bóvedas se registren movimientos oscuros y cuantiosos. En Suiza se lava mejor, sobre todo cuando las cifras son millonarias en euros. Sería bueno que los rayos del sol alumbren secretos de los García”, declaraba en esos años el ex congresista Fernando Olivera. 

No hay comentarios.: