viernes, 10 de febrero de 2017

Eco. José Rasilla Rovegno: “Corrupción no frenará avance del Perú”


  • Peruanos expresaron su preocupación por posible golpe a la economía
Tras el destape de un nuevo caso de corrupción que involucraría al ex presidente Alejandro Toledo Manrique, conversamos con el decano del Colegio de Economistas de Lima, el reconocido especialista Dr. José Rasilla Rovegno, quien recomendó no paralizar las obras y proyectos por el progreso del país.   

A través de una comunicación telefónica, el Dr. José Rasilla Rovegno manifestó que si bien, el primer afectado de estos hechos es la sociedad, la economía del país seguirá creciendo porque cuenta con importantes factores de desarrollo que afianzarán su posicionamiento pese a que en el ámbito político otro sea el resultado.

“En el Perú la corrupción se ha vuelto tema de cada día, ahora nos encontramos frente a una denuncia que alcanza a un ex mandatario cuya influencia ya no afecta de la misma manera. Si bien esta imagen resta algunos puntos, podemos estar tranquilos porque no sufriremos un desbalance que ponga en riesgo la estabilidad del país”, manifestó.

Asimismo, al ser consultado por si existe alguna fórmula que nos permita ir frenando la corrupción sistémica que vivimos, el economista agregó que si existe y está en manos de todos los peruanos.

“Las autoridades necesitan asumir con mayor responsabilidad su investidura y dar el ejemplo a la sociedad. Lo que necesitamos son verdaderos líderes que se comprometan y le den especial atención a la descentralización, porque si lo que buscamos es crecer, es necesario fortalecer nuestra identidad para aprovechar recursos y habilidades que nos hagan prosperar”, concluyó.

Cabe mencionar, que en una reciente encuesta publicada por Datum, el 85% de los peruanos considera que el Gobierno debe continuar con su lucha contra la corrupción a pesar del impacto negativo que pueda tener en la economía del país.

No hay comentarios.: