viernes, 6 de mayo de 2011

Trabajadoras del Hogar continúan ganando entre S/. 20 y S/. 50 mensuales

MTPE y congresistas continúa “evaluando” pedido

Denunciando que los casos más dramáticos continúan enraizados al interior del país, Adelina Díaz Uriarte, secretaria del Centro de Capacitación para la Trabajadora del Hogar, hizo un llamado a la comisión de Trabajo del Congreso de la República para que se apruebe la modificatoria de la Ley 27986 “Ley de la Trabajadora del Hogar”, que continúa en espera desde el año 2007.

Estando próximas a celebrar un aniversario más de su creación a nivel mundial, Díaz Uriarte recordó que son derechos justos, el pedir a su favor una jornada de 8 horas diarias pero de manera continua; que sus remuneraciones sean equivalentes al sueldo mínimo vital de S/. 600; que accedan al pago de horas extra; que su contrato de trabajo sea escrito y no verbal”.

“Hay avances importantes gracias a la Ley 27986, pero es necesaria la aprobación de sus modificaciones para atender las demandas desatendidas por parte del Gobierno, nosotras solo pedimos derechos y oportunidad iguales a las de cualquier otro trabajador de la actividad privada”, mencionó.

De aprobarse las modificaciones a la Ley 27986, las trabajadoras domésticas lograrían vacaciones remuneradas luego de un año de servicios continuos y cada año recibirían gratificaciones equivalentes al 100% de su remuneración actual y otras equivalentes al 50%.

No hay comentarios.: