miércoles, 4 de mayo de 2011

¡No a la concesión portuaria!

Muelle Sur del Callao en su hora decisiva

ENAPU advierte avalancha de despidos avalados por el Estado

Despidos, faenones y la inminente pérdida del movimiento portuario libre en el Pacífico Sur, es lo que vaticina el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), Leopoldo Ortíz Centty, con la ejecución de la temida concesión portuaria del Muelle Sur del Callao en los próximos días.

“Estamos a punto de perder la hegemonía portuaria del pacífico, corriendo el riesgo de que todos los puertos que existen en provincias que son subsidiados por ENAPU-PERÚ dejen de operar, dejando automáticamente sin efecto el Comercio Exterior de importación y exportación, puesto que los precios con los que saldría a competir al extranjero -al ser una empresa privada- sería de mayor tarifa, dejando como consecuencia que ya no podríamos salir a competir a nivel internacional”, sustentó el Secretario General.

Del mismo modo, recordó que desde hace tres años el puerto del Callao no invierte ni un solo sol y no hace ni una obra de infraestructura en inversión, por lo que no han podido realizarse trabajos a favor de nuestro primer puerto nacional.



Debemos recordar que el consorcio APM Terminals Callao, compuesto por APM Terminals (Países Bajos), Callao Port Holding (Países Bajos) y Central Portuaria (Perú), se adjudicó finalmente la buena pro de la concesión, en un proceso donde competía con otro gran conglomerado mundial liderado por Hutchison Port Investments.

EL DATO: Los empleados portuarios representan a más de 10 mil trabajadores a nivel nacional que estarían en riesgo de perder su puesto de trabajo si se da la caída del puerto de ENAPU-PERÚ.

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