miércoles, 4 de mayo de 2011

“El Perú no es mercancía”

Frentes populares alistan encuentro nacional

Con el fin de lograr atención hacia su plataforma de lucha en todo el territorio nacional, el Frente de Defensa, de la Soberanía, de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente que impulsan siete de los más importantes gremios laborales del país, anunció la realización del VIII Encuentro Nacional de Frentes Regionales y Organizaciones Gremiales y Sociales en la ciudad de Arequipa.

Alfonso Valderrama Gonzales, integrante de la Unión de Frentes Regionales del Perú (UFREP), indicó que dentro de los pedidos que esperan, sean tomados en cuenta por los candidatos presidenciales y puestos en agenda, se encuentran la Derogatoria del D.U. 001 y 002, que subastan el país al capital extranjero; la venta de gas doméstico a precios asequibles para los usuario y su no exportación; defensa de los territorios de Loreto, Pihuayal y Sarameriza; la no deforestación; protección patrimonial para las empresas azucareras Pomalca, Tucumán y Cayalti; defensa de los derechos a los territorios indígenas; fortalecimiento y modernización de ENAPU; defensa de la educación y la salud pública contra las formas de privatización, entre otros puntos.

Cabe señalar que la reunión que se realizará el 21 de mayo, estará presidida por integrantes de la CPS, CGTP, CUT, AIDESEP, CCP, CUNARC, CNA, FTAP, Frentes Regionales, además de diversas organizaciones democráticas del campo popular.

EL DATO: Durante el encuentro se aprovechará para definir a que candidato apoyarán en las próximas elecciones presidenciales.

No hay comentarios.: