viernes, 1 de abril de 2011

Comprometidos con la Educación en la Primera Infancia

Destacando su compromiso con los niños y niñas menores de 5 años el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), lanzó el Concurso de Proyectos de Innovación Pedagógica para Instituciones Educativas de Educación Inicial, dirigido a los distritos de Carabayllo y Puente Piedra con el fin de hacer realidad sus metas de mejora educativa.

La idea que contará con el apoyo del Ministerio de Educación, FONDEP la Universidad de Educación a Distancia de España (UNED), la UGEL 04 y los municipios de Puente Piedra y Comas; permitirá que 25 instituciones educativas de ambos distritos, participen de este ambicioso proyecto presentando sus mejores propuestas en beneficio de los pequeños que más necesitan.

Luis Aleman Nakamine, viceministro de Gestión Institucional, indicó el importante apoyo que recibirán los 14 colegios de Nivel Inicial de la zona de Puente Piedra y 11 de Carabayllo, para cumplir sus metas de atención en la primera infancia. “Esta es una excelente oportunidad para poner de manifiesto nuestro compromiso con los niños e impulsar propuestas de estratégicas de gestión, que ayuden a que todos seamos participes del cambio educativo en nuestro país.

Es importante contar con el apoyo de los líderes locales en este caso representados por los alcaldes de ambas jurisdicciones para asegurar la realización de cada una de las propuestas presentadas”, indicó.

Durante la presentación estuvieron también presentes el Director de la UGEL 04, Mg. José Valqui Oxolón; los alcaldes de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza y Puente Piedra, Esteban Monzón Fernández; el Presidente de FONDEP, R.P. Ricardo Morales Basadre y la representante de la UNED, Ana María García.

No hay comentarios.: