jueves, 17 de marzo de 2011

Fundación Canadiense invertirá un millón de dólares a favor del CETPRO Jesús Obrero

A través de un programa piloto a ejecutarse en dos años y un presupuesto estimado en casi un millón de dólares canadienses, la Fundación “Education Internacionale” de Canadá, llegó a nuestro país con el firme propósito de ayudar a la educación peruana, a través de un valioso apoyo destinado a repotenciar los servicios que brinda el Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero de Comas, a favor del programa de mecánica automotriz.

Este nuevo trabajo en conjunto podrá ser realidad gracias al valioso apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), que este año se une a la Fundación “Educaction Internacionale”, para modernizar el sistema de gestión, mejorar la calidad de mano de obra formada y la inserción de las mujeres en un programa de formación tradicionalmente reservada a los hombres, como es la rama automotriz.

Ante esta nueva muestra desinteresada de apoyo a nuestra comunidad, el Director de la UGEL 04, Mg. José Mercedes Valqui Oxolón, agradeció a la comisión internacional representada por la Sra. Marise St-Pierre y el Sr. Etienne Juneau, su interés por invertir en la enseñanza y se comprometió a buscar una óptima capacitación a los docentes, para conseguir el cumplimiento de las nuevas competencias para los docentes de Mecánica Automotriz.

Así mismo se manifestó el interés de contar con todos los directores de los 16 CETPROS que cuenta la UGEL 04, para que sean participes de este proyecto y se beneficien con una óptima enseñanza personalizada en favor de sus docentes. “Queremos que todos los docentes de los CETPOS sean incluidos en esta nueva oferta educativa, a fin de asegurar la sostenibilidad y seguridad de este y otros proyectos que tenemos a favor de la educación”, concluyó la Lic. María Elena Ramos Salazar, Directora del CETPRO Jesús Obrero.

No hay comentarios.: