sábado, 24 de julio de 2010

“Seremos garantía de progreso y sinónimo de vida digna que nuestros vecinos esperan”


Miguel Ángel Pozo García, exitoso empresario y actual regidor de la comuna, anuncia su ingreso a la lista de candidatos a la alcaldía representando a Unidad Nacional; partido que no solo ha depositado su confianza en él, sino que apuesta por el cambio y la transformación que Puente Piedra necesita.

Considerado como uno de los más acérrimos opositores a la gestión del burgomaestre Renán Espinoza, el representante de Unidad Nacional se hizo conocido por haber interpuesto el pedido de vacancia contra el actual alcalde manifestando favoritismos durante la primera convocatoria al Programa Municipal de Becas. Este hecho puso en vilo a la actual administración edilicia y estuvo a un paso de revocar a su máxima autoridad del cargo.

Durante el tiempo que le ha tomado ser regidor del distrito, Pozo García pudo constatar las innumerables debilidades y errores que comete a diario el municipio. Las injusticias han sido siempre temas redundantes en las sesiones de consejo, pero por la falta de interés en sus demás colegas y en especial del alcalde, la mayoría de casos no han podido ser atendidos. Ante estos hechos y cansado de no tener eco a sus pedidos, toma la decisión de postular como candidato a la alcaldía de Puente Piedra.

“Si queremos que nuestro distrito se consolide como un eje de desarrollo en Lima Norte, necesitamos de la ayuda, colaboración y apoyo de los ciudadanos y profesionales capacitados para llevar a cabo una gestión pública trasparente y capaz”.

A diferencia de Espinoza Rosales, la propuesta que plantea Miguel Pozo es gobernar de la mano de la población. Dentro de las obras inmediatas a ejecutar destacan la construcción de un nuevo Cementerio Municipal, el Instituto Tecnológico, el Estadio Deportivo y un moderno Parque Zonal.

Los temas sociales como el incremento en los índices de criminalidad y delincuencia, serán trabajados a través del liderazgo político en el manejo de la seguridad ciudadana en base a acciones estratégicas coordinadas con la Policía Nacional.

En el contexto de crecimiento y consolidación económica, el candidato sugiere que se introduzcan ejes fundamentales como el empleo digno, el desarrollo empresarial descentralizado, el desarrollo y la vivencia de una cultura ciudadana de valores y con respeto a la ciudad.

El desarrollo del distrito hace necesaria la consolidación de varias zonas en expansión y para llevar a cabo esta meta, es necesaria la modernización urbana, el fortalecimiento de la infraestructura vial y la articulación de polos de atracción económica en turismo, gastronomía y cultura a nivel de cada zona los cuales ya se vienen trabajando para su viabilidad.

Así mismo para impulsar la mejora en la calidad de vida de los vecinos, se anuncian acciones de promoción y desarrollo humano en salud, educación, recreación y deportes, cultura, y lucha contra el pandillaje, la violencia doméstica, el consumo de sustancias tóxicas y la pornografía y explotación infantil, a través de agresivas campañas en todos los rincones de Puente Piedra.

“Queremos incidir en el fortalecimiento de una cultura de valores con énfasis en la niñez y la convivencia inclusiva e integradora para todos y todas, con especial atención en las personas con capacidad diferenciada”.

No hay comentarios.: