viernes, 5 de febrero de 2010

UGEL 04 brinda detalles sobre avances educativos en el sector


Dando a conocer los numerosos avances que está teniendo el sector educación a nivel nacional, el Director de la Ugel 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, junto al equipo técnico de docentes especialistas de su institución, conversaron con nuestro medio para detallar logros y objetivos a cumplir para el presente año 2010.

Dentro de esta labor resalta el proyecto del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que permitirá brindar educación a los estudiantes más destacados de todo el país, que provengan de Instituciones Educativas Estatales.

“Se ha mostrado gran interés en mejorar la calidad educativa y esto se pone de manifiesto con la creación del Colegio Mayor Secundario, donde solo ingresarán los mejores alumnos, permitiendo una calidad óptima de profesionales”.

La distribución de nuevos textos es otro punto a favor, pues abarca los niveles de primaria y secundaria con un enfoque más práctico, analítico y de investigación, que permitirá desarrollar las otras potencialidades del alumno desde su ingreso al colegio.

La parte deportiva y cultural continuarán complementando las competencias y concursos que anualmente realizan las Instituciones Educativas, en coordinación con la Ugel del sector y el Ministerio de Educación, para ayudar a que los estudiantes se desarrollen integralmente y sean mejores personas.

El área de preparación docente también a rendido sus frutos y esto se ha visto reflejado en las masivas convocatorias para la Carrera Pública Magisterial, los seminarios y talleres de capacitación, y ahora, con el concurso de plazas docentes para el exclusivo Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Estos y otros interesantes detalles los podrá conocer en los siguientes videos:



No hay comentarios.: