viernes, 5 de febrero de 2010

Bodega E. Copello: "Tradición y calidad desde 1921"

Ubicada en las inmediaciones del Valle Chillón (límite de los distritos de Carabayllo y Puente Piedra, en Lima), se encuentra una de las bodegas con más prestigio de la capital. Nos referimos a la viña E. Copello, que elabora vinos y piscos desde 1921.

Familiarizado desde muy niño con el cultivo, preparación y tratamiento de la uva, José Copello Fedeli, cuenta que fue su padre, Don Esteban Copello Bianchetti, quien inicio la empresa. “La historia de E.Copello se basa en la tradición e innovación que dejó mi padre para tratar la uva, sin dejar de lado la calidad del producto que es lo que nos ha hecho trascender en el mercado”, afirma.

La elaboración se inicia, a partir de la cosecha de la uva, luego pasa por la molienda y de allí a la etapa de la fermentación. Una vez concluida la primera parte, los mostos para vinos continúan hasta lograr su clarificación y añejamiento.

Los mostos frescos, por el proceso de destilación en el alambique, se convierten en un excelente pisco, que finalmente podrá estar listo para ser embotellado y distribuido.

Para ambos procesos, se han combinado exitosamente las antiguas técnicas en la elaboración con los aportes tecnológicos actuales. Ambos han sabido adaptarse para dar origen a diversas calidades de bebida como el pisco aromático, el no aromático, Italia, acholado y el no menos exquisito pisco Don Esteban.

Los vinos no se quedan atrás y por ello destacan el semi seco, seco, borgoña, rose, moscato, vino blanco y oporto. A las variedades ya mencionadas se suma el infaltable Champagne de origen francés, que acompaña el inicio de año nuevo a peruanos y extranjeros.

Cuidando cada detalle



La bodega E. Copello cuenta con no solo las tradicionales ‘pipas de robles’, en su interior, se hayan tanques de acero especiales para la maceración, el infaltable alambique, la trituradora, además de la respectiva máquina de envasado.

En sus tierras se cultiva uvas de variedad como la Grenache, Italia y Quebranta, que dan vida a los vinos y piscos tan representativos del Perú y que ya son degustados en países como Estados Unidos, Italia, España y Thailandia.

Por si fuera poco, E. Copello ofrece piscos, vinos y champagnes personalizados, para empresas y entidades corporativas, con una presentación especial en su caja, ya sea de cartón o madera y lata, con la calidad y garantía que por más de 90 años ha venido brindando.

Actualmente Don José Copello Fedeli, forma parte del Comité de la Industria Vitivinícola del Perú, lucha por la protección y defensa de la actividad vitivinícola industrial y artesanal en el país, y es uno de los más activos promotores de la defensa y difusión del pisco dentro y fuera de nuestra región.

VER FOTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy de ica,la vez pasada aprovechando una oferta en la tienda totuss comprende un vino copello, y resulto malucaso, no solo eso sino casi me enferma, francamente no hay ni la minina calidad, eso es todo.----