sábado, 12 de diciembre de 2009

Presidente Alan García inaugura ampliación de Planta Textil Camones


El Jefe del Estado participó esta mañana en la inauguración de la ampliación de la Planta Textil Camones de Puente Piedra, donde se pudo conocer importantes cifras del crecimiento obtenido por la empresa.

Durante su discurso aprovecho para cuestionar el desconocimiento mostrado por algunos conferencistas extranjeros sobre la situación del Perú, “por cometer el error de querer aplicar la misma lección y el mismo diagnóstico a todos los países sin saber en qué país están”.

“Hablan en el Perú hoy día y dan la misma lección en Oceanía o en Nueva Zelanda, sin conocer el secreto de este país que se está transformando vigorosamente y que ha logrado crecimiento que nunca pudieron imaginar otros”, señaló.

Criticó que un sector de peruanos se deje llevar por los “cantos de sirena” de estos personajes que no se dan la molestia de conocer previamente el Perú.

“Pero que nuestros economistas recojan esto como si fuera la infalibilidad papal eso es desconcertante, porque no estamos avanzando lo suficiente en el orgullo nacional”, expresó el gobernante.

Consideró en tal sentido que es muy importante que el Estado, en este o en el próximo gobierno, pueda garantizar que en el Perú siempre habrá seriedad fiscal, estabilidad económica y política.

“Acá no van a haber volteretazos que pongan en peligro la generación de empleo y el aumento de la producción para más peruanos, y se va a continuar haciendo los proyectos que garanticen los cimientos de la producción y el empleo”, garantizó el jefe del Estado.

Rescató el esfuerzo realizado por la empresa privada peruana, como la demostrada en la construcción de esta fábrica textil de la familia Camones, que –dijo- está en condiciones de elaborar 24 millones de prendas de vestir y procesar 20 millones de kilos de textiles.

Con información y foto de Andina

No hay comentarios.: