viernes, 18 de diciembre de 2009

Mayoría opositora brilló por su ausencia en Sesión Extraordinaria de Consejo


Iniciando con 25 minutos de retraso la Sesión Extraordinaria de Consejo, el Alcalde Renán Espinoza y siete de los 11 regidores del distrito de Puente Piedra, llevaron a cabo la Sesión Extraordinaria de Consejo que tuvo como único tema las observaciones legales y técnicas de la Ordenanza 156-2009, realizada por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

El documento que fue devuelto, contenía más de 20 consideraciones referidas a las tasas de arbitrios y servicios municipales que no mantenían ninguna relación lógica y debían ser revisadas.

El primero en tomar la palabra, fue el regidor Daniel Espinoza, quien no se amilano pese a la ausencia de sus colegas de oposición, los regidores Dennis Lay, Aurora Montoya y Miguel Ángel Pozo.

“No puedo entender cómo es que los mercados, por ejemplo, que generan enormes toneladas de residuos sólidos y concentran gran número de personas, se le vaya a rebajar el presupuesto para la vigilancia y seguridad de 778 a 438 en promedio de inversión; eso me da a entender que si antes teníamos cinco serenos, para el 2010 tendremos solo tres”, indicó.

Así mismo observó el porqué la municipalidad alquila camiones cisterna para el regadío de áreas verdes, cuando en realidad debería ya haberse comprado. “Si están priorizando comprar 20 unidades de serenazgo que todos sabemos, la gente no paga y según el informe se reduciría; porque no trasladar esto a la compra de un camión cisterna que ayudaría a mantener las áreas verdes”, añadió.

· Entre otras observaciones se encontraron el aumento de sueldo del Gerente de Servicios Públicos de 3 mil a 7 mil soles, sin mayor sustento.

· El monto de tonelaje de residuos sólidos que se recogen con la proporción de recursos destinados por tonelada.

· El desordenado crecimiento que afronta el distrito

Al final de la sesión el tema fue aprobado, por lo que la nueva tasa impositiva destinada a los servicios básicos en el distrito continuará según lo planteado en las sesiones anteriores.



EL DATO: También estuvo ausente la regidora oficialista Mónica Acuña Jara.

No hay comentarios.: