miércoles, 30 de diciembre de 2009

“La educación debe ser vista como calidad y no como parte de un manejo político reelectorero”


Advirtiendo que no existen detalles sobre los nuevos proyectos educativos que tiene en mente ejecutar la Municipalidad de Puente Piedra para el 2010 -como la convocatoria de becas a Senati y la creación del primer Instituto Tecnológico Municipal- el regidor Daniel Espinoza exigió la presencia de los técnicos y la presencia del alcalde, para que expliquen como determinaron las partidas monetarias asignadas.

“Aquí vemos que los planes educativos son vistos con fines de campaña electoral para engatusar a la juventud…creen que nosotros los regidores no sabemos cómo es el sistema de ingreso a Senati, pero yo les digo que ahí se ingresa bajo dos modalidades: primero patrocinado por la empresa, siempre y cuando su padre trabaje en la fábrica o empresa, para tener cubiertos sus gastos, y la segunda modalidad, bajo concurso de admisión, donde Senati exclusivamente prepara cuatro meses a los estudiantes, para que puedan escoger sus carreras y estas tiene distintos pagos mensuales. El proyecto que quiere hacer la municipalidad ni siquiera ha detallado cuanto será el pago que realizará, ni la forma de cómo se ejecutará el plan”, disertó Espinoza Ascencio.

Igualmente rechazó la forma en cómo últimamente se aprueban los proyectos, sin que la mayoría de regidores tengan siquiera la información o certeza de que existe un sustento técnico y legal detallado.

Dichas opiniones caldearon los ánimos, motivando intervenciones de los regidores Donato Díaz y Edson Castro. El Teniente Alcalde Fernando Vilca, quien hasta ese momento presidió la mesa, tuvo la última palabra.

No hay comentarios.: