sábado, 12 de diciembre de 2009

Escolares del Colegio Parroquial Santísima Trinidad realizaron Expo Feria


Con la finalidad de ir incentivando en los alumnos la idea del negocio propio -como alternativa de ingreso económico- el Colegio Parroquial Santísima Trinidad de Puente Piedra, realizó una interesante ‘Expo Feria’ en las instalaciones de su centro educativo. Dentro de las muestras presentadas destacaron los talleres de robótica y costura, que permitieron ver el alto nivel adquirido por los escolares a lo largo de sus estudios.

Los docentes Pilar Chávez, María Isabel Bonilla y Juan Luis Tecsi; miembros de la organización, refirieron que esta exposición es el resultado final de los proyectos emprendidos desde el primer año de secundaria. Así mismo indicaron que tras la puesta en práctica de la idea de negocio, los alumnos ya son capaces de poder comprender y ejecutar, si fuera necesario, su propia empresa.

“Los alumnos que participan en esta oportunidad pertenecen al cuarto año de secundaria. Ellos hacen una secuencia de estudio desde el primer año y ya en el cuarto, hacen la expo venta de sus productos, siguiendo siempre la secuencia del proceso de elaboración de la idea de negocio”.

Cabe mencionar que estos talleres se realizan desde el primer mes de estudios y se inician con la parte teórica de Gestión Empresarial, conforme al diseño curricular nacional, dentro del área del curso de Educación para el Trabajo.

Durante la muestra de ideas de negocio, participaron aproximadamente 75 alumnos del cuarto año “A” y “B” de secundaria, mientras que la exposición estuvo a cargo de los alumnos del segundo al quinto año de secundaria.

DATOS:

* Paralelo a la Expo Feria de costura y robótica, se vendió diversos platos de comida elaborados íntegramente por los alumnos de segundo, tercero y quinto año de secundaria.

* Los alumnos de primer año tampoco se quedaron atrás y ofrecieron un singular concurso para encestar, donde docentes y compañeros, pudieron probar sus habilidades con el balón.



VER FOTOS

No hay comentarios.: