miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡Déficit detectado por cifras de ingresos y egresos en el municipio arroja más de 5 millones de soles!


El término del 2009 en Puente Piedra trajo consigo una sorpresa nada grata para los regidores oficialistas, quienes esperaban terminar rápidamente la sesión del 29 de diciembre con el sometimiento a voto de los proyectos de inversión pública para el 2010. La voz de alerta la dio el regidor Espinoza Ascencio, quien detecto un millonario déficit superior a los 5 millones que no pudo ser explicado ni sustentado en la mesa de trabajo.

Con este destape sobre el desequilibrio económico que se evidenciaba, se comenzó a exigir también, el esclarecimiento de los planes destinados al gasto que hará el consejo a favor de los proyectos educativos del distrito. “El presupuesto es el tema principal, el tema de educación y sus proyectos se discutirá más adelante…”, refirió el regidor Edson Castro para recordar a sus colegas que la prioridad en la mesa de sesión era ver el tema de presupuesto de inversión; seguidamente el regidor Espinoza pidió la palabra una vez más, para informar que si se quería hablar de presupuestos, en el documento alcanzado por el consejo sobre ingresos, se aprecia 33 millones 231 mil 304 y en la cadena de egresos se observa 38 millones 791 mil soles; “si yo resto los gastos con los ingresos hay un déficit de más de 5 millones, eso quiero que me lo explique el técnico y por ello pido que venga”, añadió.

Así mismo dio cuenta del millonario aumento a favor del Gerente General, Secretario y otros funcionarios, sin haber sido comunicado y que estaría ayudando a desequilibrar el balance de gastos. En otro momento también exigió explicaciones del porque el Teniente Alcalde no permitió la presencia de los técnicos que elaboraron las cuentas para que expliquen los resultados.

Sin voz ni voto

El Regidor Dennis Lay también se unió al pedido y junto al regidor Daniel Pozo, exigieron que se les llame. “Aquí han planteado números que se encuentran dentro del presupuesto y el plan de inversiones que no coinciden; por ejemplo plan de inversión 9 millones 985 mil, PIA, 9millones 262 mil; el regidor Espinoza ha probado que sumando todos estos números no hay concordancia, insistimos en que como ustedes si se han reunido con los técnicos, nos expliquen cómo se ha hecho la elaboración de estos presupuestos y planes de inversión”.

A unos segundos después de sus palabras, el alcalde Renán Espinoza hizo su ingreso a la sala de regidores, para someter a votación la aprobación del monto en discusión, pese a los pedidos de explicación de varios regidores, este fue aprobado.

No hay comentarios.: