domingo, 20 de diciembre de 2009

Chef puentepedrino dio cátedra en Feria Gastronómica y Artesanal de Carabayllo


Deleitando a los presentes con diversos platos de nuestra gastronomía criolla, el exitoso chef Julio Rodríguez, viene participando de la Feria Gastronómica y Artesanal “Tejiendo Redes de Felicidad”, que organiza la Municipalidad de Carabayllo, con el apoyo de la ONG Protección y Desarrollo, el proyecto “Tejiendo Redes de Felicidad” y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico “Swiss Contact”.

La actividad que continuará hasta el 20 de diciembre, tiene por objetivo dar a conocer los trabajos que realizan los menores y madres de los sectores más deprimidos de la capital, para salir adelante. Es así que en esta ocasión, la muestra está integrada por artículos de bijouteria, artesanía, prendas de vestir, diversos platos criollos y otros.



La exposición de platillos, estuvo a cargo de las alumnas del chef puentepedrino, Julio Rodríguez, quien viene apoyando a las señoras con clases y talleres de gastronomía, a través de la Fundación “Swiss Contac” y la ONG “Protección y Desarrollo”. Los platos elegidos fueron Causa, Lomo Saltado, Arroz con Pollo, Seco de Cabrito y Escabeche; que solo duraron unos instantes sobre la mesa.

“Queremos que las madres y mujeres que tiene la necesidad de llevar dinero al hogar, vean en la gastronomía una salida rentable y fácil. En mi casa yo tranquilamente pude haber ido a otro lugar a ganar más dinero, pero he preferido apoyarlas para que puedan salir adelante”, indicó Rodríguez.

DATOS:

· Entre las figuras que también se hacen presentes están el popular “Don Pedrito” y como expositor para el tema de Emprendimiento, el multifacético, Jaime Lértora.

· La Feria Gastronómica, se desarrolla en el Parque N° 8 de Carabayllo (costado del Módulo siglo XXI /Frente a la Huaca Tungasuca).

VER FOTOS

No hay comentarios.: