domingo, 22 de noviembre de 2009

MININTER premia a policías que devolvieron más de cinco mil soles hallados en la calle


El ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda presidió la premiación a un grupo de efectivos de la Policía Nacional que en el 2009 destacaron por sus labores operativas y administrativas. El titular del sector distinguió personalmente a un grupo de 40 policías, dentro de los que se encontraban los dos suboficiales que dieron un gran ejemplo de honestidad al devolver más de cinco mil dólares encontrados cerca de una entidad bancaria, en el distrito de Puente Piedra.

Además del ministro Salazar, también estuvieron en la mesa de honor los viceministros, Wálter Mori y Samuel Torres; el director de Policía, General PNP Miguel Hidalgo y el director de Estado Mayor, General PNP, Arturo Dávila. El acto de premiación se realizó en el Hall principal del Ministerio del Interior (Mininter).

Los premios buscan motivar al personal policial que cumple diversas tareas en el territorio aplicando técnicas y procedimientos basados en el honor, lealtad, sacrificio y eficiencia. Otros agentes fueron reconocidos por haberse enfrentado y capturado a miembros de peligrosas bandas de asaltantes que asolaban a diversas provincias y carreteras del interior del país, así como por rescatar –poniendo en peligro su propia integridad– a personas y compañeros de armas que habían sufrido accidentes de tránsito con caídas a profundos abismos o a las aguas de caudalosos ríos.

No hay comentarios.: